Vende tu auto
Autos ecológicos

Piëch Automotive, la marca de autos eléctricos que reúne a grandes personajes de Volkswagen Group

Es un fabricante de autos eléctricos que pretende competir a Tesla y Porsche.

Piëch Automotive, la marca de autos eléctricos que reúne a grandes personajes de Volkswagen Group

Debido a que el desarrollo, producción y mantenimiento de autos eléctricos requiere de una menor infraestructura en comparación con los vehículos de combustión e híbridos, la revolución que hay por la movilidad emisiones cero ha provocado que surjan un gran número de nuevos fabricantes.

Si bien la compañía de más renombre de esta ola nuevas empresas automotrices  es Tesla, existe una larga lista de marcas pioneras que se han sido sumando y que se sumarán en un futuro inmediato.

Una de las compañías que pronto iniciará la fabricación de autos eléctricos y que promete mucho éxito es Piëch Automotive. Para quienes están involucrados en el mundo automovilístico este nombre tiene una gran notoriedad debido a que esta profundamente ligado con Porsche.

¿Quiénes son los ejecituvos de Piëch Automotive?

Pues bien, el nombre de esta nueva compañía de autos fue tomado de su fundador Toni Piëch, quien es hijo de Ferdinand Karl Piëch, el nieto de Ferdinand Porsche y reconocido ejecutivo que convirtió a Volkswagen Group en un gigante mundial.

Al ser fundada por un miembro de una de las familias más importantes e influyentes en la historia de la ingeniería y la fabricación de automóviles del mundo, Piëch Automotive tiene el objetivo de diseñar y producir vehículos con los más altos niveles posibles en la industria.

Además de aprovechar el linaje que da el apellido Piëch, la empresa con sede en Zúrich, Suiza, ha contratado a varios a ejecutivos, ingenieros y diseñadores de gran renombre en la industria del automóvil, a medida que se aproxima el lanzamiento de un automóvil deportivo biplaza totalmente eléctrico con una tecnología de batería altamente innovadora y un tiempo de carga récord.

Dentro de la lista de ejecutivos de Piëch Automotive destacan los nombres de Matthias Müller, ex director ejecutivo de Porsche y Volkswagen, quien recibió el cargo de presidente. También está el ex ingeniero jefe de BMW Motorsport, Klaus Schmidt, que conserva su puesto como director de tecnología de Piëch Automotive y también es en uno de los dos directores ejecutivos de la empresa.

Durante los últimos cuatro años, Schmidt ha liderado la creación de la plataforma de vehículos modular altamente innovadora de la compañía, que puede acomodar múltiples variantes de carrocería y diseños de tren motor. Al mismo tiempo, supervisará la gestión de todas las operaciones técnicas.

Otro personaje es Andreas Henke, director ejecutivo y director de marketing, que se une desde el fabricante de audio de alta gama Burmester. Antes de eso, estuvo en Porsche, donde ocupó varios puestos gerenciales en estrategia, marketing y ventas.

A esta terna de ejecutivos de renombre también se suma Jochen Rudat. Previo a su puesto como director de ventas de Piëch Automotive, este personaje trabajó en Tesla construyendo la red de concesionarios en Europa y amplió el negocio durante 10 años.

Sobre el Piëch GT2

Con este experimentado equipo de trabajo, Piëch Automotive ofrecerá a gama de modelos eléctricos deportivos que inicia con el lanzamiento del GT2 a finales de 2022.

  • Este vehículo eléctrico pionero para la empresa destaca por el diseño atemporal.
  • Su desempeño es de un  auto deportivo, muestra de ello es el 0 a 100 km/h en menos de 3.0 segundos.
  • Además de ello, promete revolucionar la industria de los autos eléctricos al recargar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en menos de cinco minutos.
  • Por su parte, la autonomía es de más de 500 kilómetros.

Luis Hernández recomienda