Vende tu auto
Industria

Audi y FAW inician la construcción de su fábrica exclusiva para autos eléctricos en China

En esta planta se producirán vehículos totalmente eléctricos basados ​​en la plataforma PPE.

Audi y FAW inician la construcción de su fábrica exclusiva para autos eléctricos en China

Este 28 de junio, Audi FAW New Enery Vehicle Co., Ltd. comenzará la construcción de su nueva planta de producción en la ciudad de Changchun, misma que se tiene contemplado, arranque operaciones para fines de 2024, así lo reportan los colegas de Gasgoo.

La nueva planta en Changchun será la primera planta de producción en China dedicada específicamente a la fabricación de la nueva familia de los autos eléctricos de Audi. La nueva factoría tendrá una capacidad anual de150,000 unidades y desempeñará un papel clave para la electrificación de la cartera de productos de Audi para el mercado chino.

Cabe mencionar que en esta planta se producirán vehículos totalmente eléctricos basados ​​en la plataforma PPE (Premium Platform Electric) de Audi, desarrollada conjuntamente con Porsche. En la primera fase se fabricarán los próximos A6 e-tron y Q6 e-tron.

Por cierto, FAW Group posee el 40% de la empresa conjunta, mientras que Volkswagen y Audi poseen el otro 60%. Es la primera empresa de cooperación con una participación mayoritaria de Audi en China.

Esaú Ponce recomienda