Vende tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz anuncia el lanzamiento de 6 nuevos modelos para su familia eléctrica EQ

El EQS sedán llegará en 2021, y será el primero en utilizar una nueva arquitectura eléctrica.

Mercedes-Benz anuncia el lanzamiento de 6 nuevos modelos para su familia eléctrica EQ

planes a futuro.

Vale recordar que EQ es como se llama la familia de autos eléctricos de Mercedes-Benz, anunciada oficialmente en 2016 con un conceptual, y luego, presentada en septiembre de 2018 de la mano del primer modelo 100% eléctrico de la marca: el SUV EQC.

La lógica de los nombres sigue los patrones de su gama de modelos convencionales, siendo a A la clase más pequeña y la S la más grande. A la fecha se han presentado ya los modelos EQC SUV (el equivalente eléctrico del GLC) y el EQV, la versión sin emisiones de la van Clase V.

A ellos se unirá en 2021 el EQS, modelo electrificado de la nueva Clase S y el primero en utilizar una nueva arquitectura para autos eléctricos de gran tamaño. Esto ya lo sabíamos e incluso habíamos visto algunos autos de prueba camuflados dando vueltas por ahí.

Lo que no sabíamos era la extensión que tendrá esta gama de modelos, pero ahora, la propia Mercedes-Benz se encarga se anunciar que sobre esta misma nueva arquitectura se producirán también el EQS SUV, el EQE y el EQE SUV.

Estos modelos se añadirán a los también anunciados EQA SUV y el EQB, versiones eléctricas del GLA y GLB, respectivamente, que utilizarán la misma base eléctrica del EQC. De hecho, el más próximo a su debut es el EQA, que se estrenará antes de fin de año, dejando para 2021 a su hermano de siete plazas.

Volvamos a la nueva arquitectura eléctrica de Mercedes-Benz para vehículos grandes. La marca anuncia una autonomía de 700 kilómetros (WLTP) y una integración total de los sistemas de eléctricos motrices y de conectividad, incluyendo el sistema MBUX. Ya acumula más de dos millones de kilómetros de pruebas en distintos lugares del mundo, incluyendo la gélida escandinavia, la calurosa Sudáfrica, China y Estados Unidos.

Se producirá en la Fábrica 56 en Sindelfingen, que ha recibido una importante inversión para flexibilizar sus procesos productivos y permitir utilizar una misma línea para modelos convencionales y eléctricos.

En su plan estratégico "Ambition 2039", Mercedes-Benz quiere avanzar hacia una gama de vehículos carbono neutral con una electrificación total de sus modelos, incluyendo plug-in hybrids y 100% eléctricos, y que representen el 50% de sus ventas para 2030.

Marcelo Palomino recomienda