Tecnología

Mercedes-Benz Clase S 2021, estrena MBUX de segunda generación

Incorpora mejoras en mandos de voz como en pantallas táctiles.

Mercedes-Benz Clase S 2021, estrena MBUX de segunda generación

El sistema de infoentretenimiento de la firma alemana conocido como MBUX (Mercedes-Benz User Experience) debutó en la nueva generación del Clase A en el autoshow de Ginebra de 2018. Ahora dos años después, la sofisticada interfaz se renueva y hace su debut en el recién desarrollado Clase S.

¿Qué está sucediendo?

Para esta segunda generación, el MBUX estrena prestaciones de software como hardware, entre ellas hasta cinco grandes pantallas (algunas con tecnología OLED) que permiten controlar diversas funciones del vehículo como otras relacionadas al confort.

Nuevo MBUX en detalle:

-Emplea un nuevo Head-up display de realidad aumentada (AR-HUD), que virtualmente presenta imágenes y otros datos a una distancia de 10 metros. Toda la información que se proyecta es en realidad aumentada (dada la redundancia), sobre sistemas de asistencia a la conducción como de navegación.

-Posee otro lado, estrena un nuevo controlador 3D y que está disponible en la pantalla de infoentretenimiento que por cierto ahora es más grande. El nuevo controlador permite dar una visualización tridimensional de todo lo que aparece sin tener que usar anteojos 3D.

-Muchas funciones de control de voz como aceptar una llamada o mostrar el mapa de navegación, ya no requieren la activación de “Hey Mercedes”. No obstante, dicho asistente también evolucionó para esta generación pues ahora “Hey Mercedes” puede explicar dónde se encuentra el botiquín de primeros auxilios o cómo conectar un smartphone por medio de BT.

-Para esta nueva generación el sistema incorpora el MBUX Interior Assist, que como su nombre lo indica es un asistente para todo lo que haces dentro del auto, en este caso el Clase S. Por medio de cámaras como algoritmos de aprendizaje, esta nueva aplicación reconoce y anticipa literal tus intenciones, leyendo los movimientos de cabeza, manos y lenguaje corporal.

-Algunos ejemplos de lo que hace el MBUX Interior Assist:  si el conductor mira por encima del hombro hacia la ventana trasera, Interior Assist abre automáticamente la persiana. Si el conductor está buscando algo en el asiento del acompañante en la oscuridad, automáticamente enciende la luz. Si al manejar se mira uno de los espejos laterales, el dispositivo realiza el ajuste sin tener que hacerlo tú. 

-Finalmente para plazas traseras en el Clase S, los pasajeros cuentan con las mismas características de multimedia como comodidad, de las cuales gozan tanto conductor como acompañante. Poseen tres pantallas táctiles, diversas opciones de control con MBUX Interior Assist y por supuesto el control de voz para “Hey Mercedes”.

Increíble todas las mejoras y lo hace que el nuevo MBUX de Mercedes-Benz ¿no crees? ¿te gusta? déjanos tu comentario.

Teaser MBUX 2da generación

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas