Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz EQA, la nueva camioneta eléctrica ya juega en la nieve

El modelo de producción presume un extenso camuflaje durante su periodo de pruebas.

Mercedes-Benz EQA, la nueva camioneta eléctrica ya juega en la nieve

La familia EQ de Mercedes-Benz poco a poco va tomando forma, y esta vez con la introducción de la versión eléctrica del GLA.

EQA es un SUV compacto que se colocará debajo del EQC y ya se encuentra en la última fase de pruebas previo a su debut oficial, con el fin de completar la nueva alineación de híbridos y eléctricos que planea introducir la firma de la estrella en los siguientes 20 años.

El concept lo conocimos durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, pero como todo prototipo, sufrió una serie de cambios para su modelo de producción que será lanzado a finales del presente año.

El nuevo Mercedes-Benz EQA fue captado en las carreteras cubiertas de nieve en Suecia, cuando realizaba las pruebas de invierno con el fin de verificar la gestión térmica de la batería y como se comporta el sistema de recarga a bajas temperaturas, sin olvidar que también se pone a prueba la puesta a punto en condiciones de clima extremo y el tema de la seguridad.

Como lo comentamos, anteriormente las proporciones se acercan al modelo de combustión, con un largo de 4 a 4.5 metros, desarrollado sobre la plataforma MEA EVA II que comparte con su hermana mayor la EQC y seguramente llevará el resto de modelos de la familia eléctrica de Mercedes.

Es muy pronto para tener detalles certeros de las especificaciones técnicas, pero se rumora que ofrecerá distintos paquetes de batería que que rondarán los 400 kilómetros de autonomía y tendrán una potencia de entre 200 y 300 caballos de fuerza.

Por otra parte, Mercedes se prepara para el lanzamiento de su nueva flota de autos de bajas emisiones, dentro de los que encontramos, además del EQA, al EQB, que corresponde a la versión eléctrica de GLB), EQV, la primer van electrificada de la marca y el EQS, el sedán de lujo de altas prestaciones.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5