Vende tu auto
Industria

Toyota espera vender 5.5 millones de autos electrificados para el 2025

Esto lo declaró en el autoshow de Beijing 2020.

Toyota espera vender 5.5 millones de autos electrificados para el 2025

Durante el autoshow de Beijing 2020 que se está celebrando en China, luego de que el país sufrió severamente por la pandemia, el gigante automotriz japonés dio un anuncio importante.

¿Qué sucede?

Un ejecutivo senior de Toyota Motor Corp, en el marco del Beijing Autoshow 2020, que las ventas globales de vehículos electrificados de la marca, podrían alcanzar los 5.5 millones en el 2025, cinco años antes de lo que inicialmente tenía planeado la compañía.

Recordemos que su Toyota Prius es el híbrido más vendido en el mundo, entre otros como el Corolla, Camry o RAV4 que también ofrecen variante híbrida.

Más datos de esta noticia:

  • El anuncio se basa en que Toyota vendió más de 10 millones de coches alrededor del mundo el año pasado, incluyendo 2 millones de vehículos electrificados.  
  • Originalmente Toyota anunció en 2017 que planeaba vender 5.5 millones de coches electrificados, incluyendo 4.5 millones de híbridos como híbridos enchufables, al igual que 1 millón de autos eléctricos y otros basados en celdas de hidrógeno, para el 2030.
  •  Seiya Nakao, presidente y director de ingeniería como manufactura de Toyota en China, declaró que la electrificación de los autos está progresando más rápido de lo esperado, y que Toyota va alcanzar la meta mucho antes.

Esperemos ver pronto esos coches electrificados al 100% de Toyota y por supuesto aún más los que usarán hidrógeno.

Jorge Blancarte recomienda