Vende tu auto
Novedades

La nueva Mitsubishi L200 llegaría en 2022 y se basaría en la Nissan NP300

Beneficios de pertenecer a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

La nueva Mitsubishi L200 llegaría en 2022 y se basaría en la Nissan NP300

La actual y quinta generación de la Mitsubishi L200 se encuentra en el mercado desde 2015, aunque en realidad, aún guarda un parentesco lejano con el modelo que data al modelo previo. Y si bien, en 2019 recibió una actualización importante que llegó a México como modelo 2020, en realidad, ya estamos frente a un modelo, que, aunque muy confiable y extremadamente capaz, sus entrañas la lucen un poco el paso del tiempo.

Esto es evidente al compararla contra sus rivales directos, donde se posiciona como uno de los modelos menos refinados, aunque insistimos, su fama de robusta y aguantadora es de las más grandes a nivel mundial.  Sin embargo, ya va siendo necesaria una renovación profunda.

Y precisamente, ha sido la propia marca la que ha confirmado que su relevo generacional llegará en 2022. La principal novedad sería que al estar inmersa en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi la nueva pickup estaría basada en la próxima NP300 Frontier, que como sabemos, aprovechará muchas de las mejoras que dejó la Mercedes-Benz Clase X tras su partida.

Recientemente, la Mercedes-Benz dejó de fabricarse, pero a la Nissan NP300 Frontier pronto le saldrá un nuevo gemelo que se unirá a la familia junto con Renault Alaskan. Por cierto, se espera que al menos las japonesas, cuenten con versiones híbridas e incluso no se descarte una variante 100 por ciento eléctrica.

Por cierto, la próxima generación de Mitsubishi L200 continuará siendo la base de la nueva Montero Sport, cuyo arribo se espera se de en 2023.

Esaú Ponce recomienda