Automovilismo

Las 24 Horas de Le Mans 2020 se celebrarán sin público

Se decidió que la 88a edición de esta competencia se lleve a puertas cerradas.

Las 24 Horas de Le Mans 2020 se celebrarán sin público

Luego de cancelar su celebración el 13 y 14 de junio de 2020, los organizadores de las 24 Horas de Le Mans han decidido celebrar la competencia el 19 y 20 de septiembre, sólo que sin público en el circuito, es decir el icónico evento será a puertas cerradas.  

Aunque se había considerado que la 88 edición de esta carrera de resistencia tuviera un limitado número de asistentes, finalmente, el Automobile Club de l'Ouest y las autoridades de Sarthe, Francia tomaron la decisión de celebrar la competencia sin gente en las tribunas y con un número restringido de periodistas. No obstante que falta un mes para las 24 Horas de Le Mans 2020, se optó por no abrir las puertas al público debido a que a la incertidumbre que existe por la contingencia de la pandemia de la Covid-19, por lo que se busca la máxima salud de los competidores, socios y espectadores.

Evidentemente, los aficionados podrán seguir la carrera desde la seguridad de su propio entorno. Gracias a la nueva plataforma digital, obtendrán una visión exclusiva de lo que sucede entre bastidores en las 24 Horas de Le Mans. 

Ante esta situación Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest, comentó: La 88a edición de las 24 Horas de Le Mans pasarán a los anales de la historia ya que, lamentablemente, la carrera de resistencia más grande del mundo se disputará sin espectadores en la pista.

Durante las últimas semanas, hemos analizado muchas formas en las que podríamos realizar nuestro evento en septiembre con los fanáticos presentes, aunque en un número limitado. Sin embargo, dadas las limitaciones que implica la organización de un evento a escala de festival durante varios días en la situación actual, hemos optado con las autoridades del gobierno local para realizar la carrera a puerta cerrada.

Todavía había demasiados interrogantes sobre la salud y la seguridad. Sabemos que nuestros fanáticos estarán tan decepcionados como nosotros por esta decisión, que tiene la salud pública en juego, realmente no fue una decisión difícil de tomar.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas