Vende tu auto
Automovilismo

Las 24 Horas de Nürburgring cumplen 50 años y serán celebradas vía streaming

Entre los homenajes de aniversario, se encuentra un BMW M2 en el que se plasma la historia y los triunfos de la marca en esta competencia.

Las 24 Horas de Nürburgring cumplen 50 años y serán celebradas vía streaming

La celebración del medio siglo de las 24 Horas de Nürburgring debería estar atestada de público en sus graderías, sin embargo, el espectáculo se llevará a cabo, pero sin asistentes, pues tendrán que seguirlo de manera virtual debido al Covid-19.

El aniversario contará con múltiples tributos preparados para la conmemoración, entre los que se encuentra el del equipo BMW M Motorsport, que pondrá a rodar un BMW M2 CS Racing como vehículo especial para periodistas. Al volante de este modelo especial, estarán el piloto oficial de BMW, Dirk Adorf  y su compañero Tom Coronel, quienes compartirán la cabina con dos periodistas alemanes.

El diseño del BMW M2 CS Racing cuenta la historia de todas las victorias de BMW en la mítica competencia, desde el primer éxito en el evento inaugural en 1970, hasta su última victoria en 2010. Este modelo tendrá impresos los nombres de todos los pilotos que participaron en los 19 triunfos obtenidos por BMW, entre los que se destaca el legendario piloto de carreras Hans-Joachim Stuck, ganador de la carrera de 24 horas tres veces con BMW. Este piloto ganó la carrera inaugural en 1970 junto a Clemens Schickentanz en el BMW 2002 TI. En 1998, formó parte de la tripulación que consiguió la primera victoria general en el Nordschleife con un vehículo diésel, en el BMW 320d. En 2004, se unió en el escalón más alto del podio por Dirk Müller, Jörg Müller y Pedro Lamy después de su éxito en el BMW M3 GTR.

La edición 2020 de las 24 horas de Nürburgring  se realizará del 24 al 27 de septiembre, en el trazado de 25.35 kilómetros del denominado Infierno Verde. Este evento generalmente cuenta con una asistencia que supera las 200,000 personas, quienes tendrán que conformarse con apreciar el espectáculo desde las pantallas de sus televisores o computadores.

Héctor Siza Morales recomienda