Vende tu auto
Autos ecológicos

Lotus nos devela las características dinámicas del nuevo Evija en un teaser

Gavan Kershaw, director de características vehiculares en Lotus, se pone al mando del Evija y nos cuenta algunos nuevos detalles del futuro hypercar inglés.

Lotus nos devela las características dinámicas del nuevo Evija en un teaser

Siguen las noticias del Lotus Evija, el primer hypercar ingles 100% eléctrico. Sabemos que está impulsado por cuatro motores, los que desarrollan una potencia final estimada en 1972 Hp y 1254 Lb-pie de torque, una velocidad bastante superior a los 320 km/h y una autonomía promedio de 400 kilómetros.

Este modelo, que será el primer Lotus nuevo en mucho tiempo, tratará de conservar los valores puristas de la marca, pero en un formato mucho más violento y futurista, porque siendo sinceros, nunca los Lotus se han tratado de potencia, sino que, de agilidad y bajo peso, atributos que esperamos se conserven en este auto. Lotus solo fabricará 130 unidades a un precio que no superará los dos millones de dólares.

La marca inglesa ha revelado un nuevo video, junto a un prototipo de desarrollo, el cual corre a sus anchas en la pista de Hethel, que es el circuito de pruebas de Lotus, en manos de Gavan Kershaw, un hombre que bastante sabe del Evija, puesto que está encargado de todos los atributos del auto.

Kershaw hace un repaso sobre los modos de manejo del Evija, los cuales le añaden versatilidad al modelo, considerando que no siempre necesitarás toda la potencia. Por ejemplo, el modo Range te limita a 986 Hp, que no deja de ser una brutalidad, además de suprimir la tracción AWD en favor de la tracción trasera. En cambio, el modo City está más adecuado para la ciudad, con un sistema de frenado regenerativo suave pero más notorio y una administración más controlada de la potencia. Además puedes regular la suspensión delantera para ganar más altura y poder acceder a lugares con gradientes muy marcadas, como un estacionamiento, para que no dañes la punta del auto.

El modo Tour, está orientado para carretera, con un sistema de tracción autogestionado y 1,380 Hp a disposición, junto con funciones de Torque Vectoring para trazar las curvas con mayor seguridad.

Quedan, los modos Sport y Track. El modo Sport aumenta la potencia a 1,676 Hp, mientras que el modo Track es técnicamente el modo "experto" con toda la potencia disponible y todas las funciones dinámicas del auto programadas para una conducción profesional y al más alto nivel. Ya veremos cuanta confianza inspira manejar un auto con tanta potencia en la pista y quienes serán los valientes en domar al Evija cuando comiencen las entregas a mediados del 2021, pero... a lo que vinimos: el video.

Lotus Evija development prototype on test at Hethel

Jorge Beher recomienda