Automovilismo

Este será el hiperdeportivo de Peugeot que competirá en Le Mans

En el marco de la 88ª edición de la mítica prueba, la marca gala anunció sus planes para correr en la clase mayor del WEC a partir de 2022.

Este será el hiperdeportivo de Peugeot que competirá en Le Mans

 “Le Mans es el santo grial del automovilismo”. Con estas palabras, Jean-Philippe Imparato, director de Peugeot, oficializó el regreso de la marca del León a la mítica prueba de resistencia a partir de 2022. Para ello se asoció con la empresa de lubricantes Total, con el objetivo de diseñar un hiperdeportivo para la nueva categoría mayor del Mundial de Resistencia, que tendrá tracción en las cuatro ruedas y desarrollará una potencia de 500 kW (unos 670 Hp).

Este proyecto, que es responsabilidad de Peugeot Sport, está en sintonía con el lanzamiento de una serie de modelos híbridos englobados bajo la marca Peugeot Sport Engineered, y que tiene al nuevo Peugeot 508 PSE como punta de lanza.

“Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar en el automovilismo de otra forma con la hibridación. Este programa nos permite entrar de lleno en la transición energética”, admitió Imparato. “Total es ahora un grupo multienergético que sabe cubrir todas las necesidades de movilidad, manteniendo un espíritu pionero. Este proyecto de es la encarnación perfecta de esto”, añadió Philippe Montantême, director de estrategia de marketing de la compañía.

El hiperdeportivo será un 4x4 equipado, como exige la normativa, con un motor eléctrico que genera una potencia máxima de 200 kW (268 Hp) en el eje delantero. El nivel de potencia total será idéntico al de un coche de 100% de motor térmico, con dos ruedas motrices, unos 680 Hp, pero distribuido entre los dos ejes.

“En comparación con lo que conocemos actualmente en la categoría LMP1, el automóvil estará más cerca de los vehículos de calle, por lo tanto, con una mayor masa y mayor dimensión”, dijo Olivier Jansonnie, director técnico deportivo de Peugeot en el WEC.

Ya hemos validado parte del concepto aerodinámico y la arquitectura del motor está definida. También se eligió el sistema híbrido. Todavía quedan muchas etapas hasta nuestra llegada a las carreras de resistencia en 2022”, agregó Jansonnie.

Peugeot Sport tiene una rica historia en las 24 Horas de Le Mans, competencia que ganó en tres oportunidades. Los dos primeros éxitos fueron en 1992 y 1993 con el Peugeot 905 Evo 1 bis, mientras que la última celebración fue en 2009 con el Peugeot 908 HDI FAP.

Peugeot vuelve al WEC

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