Vende tu auto
Novedades

Peugeot México y la Secretaría de Cultura federal lanzan convocatoria para artistas urbanos

El primer lugar podrá ganar una beca de hasta 80 mil pesos

Peugeot México y la Secretaría de Cultura federal lanzan convocatoria para artistas urbanos

Con el propósito de promover e incentivar la capacidad creativa de las y los artistas urbanos del país, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), y Peugeot México lanzan la convocatoria del concurso nacional “Peugeot Urban Visión”.

Creadoras y creadores de arte urbano, diseñadores, artistas o colectivos mexicanos podrán inscribir a concurso el boceto de una obra gráfica, inédita y original, pensada para plasmarse en gran formato, en sus modalidades Mural-Graffiti con técnicas 3D. En ella tendrán la oportunidad de expresar su talento y exponerlo en los muros públicos de algunas ciudades del país

Los participantes –mayores de edad y originarios o residentes legales en México- deberán inspirarse en el concepto “Unboring the Future” de Peugeot, que alude a una visión brillante, emocionante y positiva del futuro, utilizando elementos del nuevo 2008 (líneas de diseño, faros de luz, paleta de colores) para su propuesta.

La convocatoria estará abierta del 14 de septiembre al 7 de octubre del presente año, hasta las 16 horas, tiempo del centro de México. Los interesados en llevar su obra a concurso deberán llenar un formulario que se encuentra en la página www.peugeoturbanvisions.com/registro .

El jurado calificador, integrado por un grupo de especialistas en arte urbano, desarrollo/vinculación de proyectos, manejo de medios publicitarios y mercadotecnia, elegirá a los finalistas. Entre los criterios de calificación se tomará en cuenta el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, así como la composición y la técnica 3D del boceto.

Los finalistas se darán a conocer el 13 de octubre en la página www.peugeoturbanvisions.com y se apoyará de la difusión de las redes sociales de Peugeot y la DGCPIU. Durante siete días, hasta el 19 de octubre, el público podrá votar por los proyectos que más les gusten en la misma página.

Los diseños con mayor votación serán seleccionados y se anunciarán el 21 de octubre del presente año; la producción de las obras se deberá realizar entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre, en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León. Peugeot México aportará los materiales necesarios para la realización de los murales, así como los viáticos para los artistas ganadores.

Asimismo, se premiará al primer lugar con una beca de 80 mil pesos, además, se entregarán tres becas de 40 mil pesos para los segundos lugares en la categoría Muros tipo A. Los cuatro ganadores ofrecerán un taller de dos días a colectivos de creadores urbanos. También se otorgarán cuatro becas de 10 mil pesos a los segundos lugares de la categoría Muros tipo B.

Esaú Ponce recomienda