Vende tu auto
Novedades

Taos, así se llama la nueva SUV que Volkswagen fabricará en México

Este es el nombre oficial del proyecto Tarek.

Taos, así se llama la nueva SUV que Volkswagen fabricará en México

Es un secreto a voces. Volkswagen se está preparando para reforzar su línea de SUV con la llegada de una nueva SUV, que cabe resaltar tendrá en la planta de Puebla, su lugar de producción para Norteamérica. Este modelo conocido Proyecto Tarek y su importancia en el line-up global de la marca es fundamental, ya que se trata de un producto global que además de México, también se producirá en otros países como Argentina o China.

Básicamente, esta SUV se puede definir como una versión corta de la Tiguan, con la que compartirá muchos elementos mecánicos como la plataforma MQB. En el más estricto sentido de la palabra no se puede decir que sea un secreto, ya que Volkswagen la ha venido develando de forma paulatina. Incluso adelantó un conceptual muy cercano al modelo de producción, esto sin mencionar, que ya ha sido captada rodando en nuestro país en su fase de pruebas.

¿Que sucede?

Pero, lo que no se sabía es cuál seria su nombre, ya que desde hace tiempo se había descartado la probabilidad de que mantuviera el nombre Tarek o Tharu, como también se llegó a conocer. Pero el secreto ha sido develado por la propia marca que a través de un video dio a conocer que se llamará Volkswagen Taos.

Al ser un modelo enfocado para Norteamérica, tiene cierto sentido que se haya llamado así, ya que Taos es uno de los 33 condados de Nuevo México, Estados Unidos. Además, de que fue uno de los primeros asentamientos de la Nueva España en aquella área norteamericana. Por cierto, este territorio comparte frontera con México. Así, que este nombre, conecta a México y Estados Unidos de alguna manera, tal y como este nuevo SUV.

¿Te gusta el nombre de Volkwagen Taos? Sinceramente, nosotros seguimos prefiriendo el nombre de Taco… ¡Todos en México y Estados Unidos aman los tacos!

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5