Novedades

La pandemia del Coronavirus provoca que se use más el auto que el transporte público

Esto lo revela un sondeo realizado en Estados Unidos.

La pandemia del Coronavirus provoca que se use más el auto que el transporte público

El contagio por COVID-19 cambio nuestra de vida en muchas formas, hasta que no haya una vacuna que nos ayude a recuperar la normalidad que conocíamos, debemos adaptarnos a muchas cosas y una de ellas es la manera como solíamos transportarnos.

¿Qué sucede?

El sitio Cars.com acaba de realizar un estudio a principios de este mes de agosto, descubrió que los estadounidenses dejarían de usar el transporte público y moverse en auto propio. Esto para mantener la sana distancia cono evitar el contagio por Coronavirus.

Recordemos que Estados Unidos, es uno de los países con más muertos por COVID-19.

Aquí los datos duros del estudio de Cars.com:

  • Un 1/3 de los estadounidenses que trabaja desde casa, declaró que cuando tengan que regresar a la oficina, no van a usar el transporte público.
  • Un 62% revela que los trabajadores han cambiado el transporte público por sus autos.
  • Un 21% señala que han comprado un auto nuevo en los últimos seis meses, de esos el 57% afirma que fue por causa de la pandemia.  
  • Un 43% declaró, que desconfía que los pasajeros del transporte público, vayan a respetar las medidas salud y seguridad. Por otra parte, un 57% señala que “confía moderadamente”.
  • Un 35% señala que piensa trasladarse o moverse aún menos en fines de semana, después de regresar a trabajar a la oficina.
  • Un 65% de los usuarios, ya no se mueven en autobús o lo hacen menos frecuente.
  • Un 60% de las personas dejó de usar el metro o lo usa poco.
  • Un 59% usa el servicio de car-sharing o muy poco.

Matt Schmitz, editor asistente administrativo de Cars.com comenta que “los trabajadores se están ahorrando una hora o más al día, al no trasladarse y encontrando valor significativo en el tiempo de sobra. Cuando ellos tengan que regresar a la oficina, no lo harán por el transporte masivo. Los coches dominarán los viajes para ir a trabajar, al mismo tiempo que la desconfianza por el transporte público como el car-sharing continua”.

¿Cómo ves esta situación en Estados Unidos? ¿Crees que llegué a suceder algo similar en México”?

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas