El contagio por COVID-19 cambio nuestra de vida en muchas formas, hasta que no haya una vacuna que nos ayude a recuperar la normalidad que conocíamos, debemos adaptarnos a muchas cosas y una de ellas es la manera como solíamos transportarnos.
¿Qué sucede?
El sitio Cars.com acaba de realizar un estudio a principios de este mes de agosto, descubrió que los estadounidenses dejarían de usar el transporte público y moverse en auto propio. Esto para mantener la sana distancia cono evitar el contagio por Coronavirus.
Recordemos que Estados Unidos, es uno de los países con más muertos por COVID-19.
Aquí los datos duros del estudio de Cars.com:
- Un 1/3 de los estadounidenses que trabaja desde casa, declaró que cuando tengan que regresar a la oficina, no van a usar el transporte público.
- Un 62% revela que los trabajadores han cambiado el transporte público por sus autos.
- Un 21% señala que han comprado un auto nuevo en los últimos seis meses, de esos el 57% afirma que fue por causa de la pandemia.
- Un 43% declaró, que desconfía que los pasajeros del transporte público, vayan a respetar las medidas salud y seguridad. Por otra parte, un 57% señala que “confía moderadamente”.
- Un 35% señala que piensa trasladarse o moverse aún menos en fines de semana, después de regresar a trabajar a la oficina.
- Un 65% de los usuarios, ya no se mueven en autobús o lo hacen menos frecuente.
- Un 60% de las personas dejó de usar el metro o lo usa poco.
- Un 59% usa el servicio de car-sharing o muy poco.
Matt Schmitz, editor asistente administrativo de Cars.com comenta que “los trabajadores se están ahorrando una hora o más al día, al no trasladarse y encontrando valor significativo en el tiempo de sobra. Cuando ellos tengan que regresar a la oficina, no lo harán por el transporte masivo. Los coches dominarán los viajes para ir a trabajar, al mismo tiempo que la desconfianza por el transporte público como el car-sharing continua”.
¿Cómo ves esta situación en Estados Unidos? ¿Crees que llegué a suceder algo similar en México”?