Vende tu auto
Industria

¿Cuánto tiempo pasará para que las ventas de autos vuelvan a los niveles antes del coronavirus?

Se espera que la recuperación de la industria automotriz sea antes de lo pronosticado.

¿Cuánto tiempo pasará para que las ventas de autos vuelvan a los niveles antes del coronavirus?

Ante las medidas de contingencia que se tomaron para contener la pandemia de coronavirus, la industria automotriz fue una de las más afectadas.

Y es que, con la paralización de la producción y el cierre de los puntos de venta, hizo que las ventas de automóviles cayeran a niveles inauditos.

Si bien lo más difícil ya pasó, la inmovilidad de muchas personas y la afectación económica de gran parte de la población a nivel mundial, hará que la recuperación tome demasiado tiempo.

¿Cuánto tiempo pasará para que la industria del automóvil vuelva a los niveles antes de la Covid?

Según un informe de la agencia de calificación de crédito Moody's, las ventas de automóviles registrarán los niveles de ventas anteriores a la pandemia del coronavirus hasta 2025.

Este análisis modifica de negativa a estable la perspectiva del sector automovilístico, ya que se espera una recuperación de las ventas en los próximos meses.

Esta perspectiva de “estable” refleja el aumento de las ventas hasta 2021, con aumentos continuos, pero lentos, hasta 2023. No obstante, el número de vehículos vendidos será similar al de 2019 hasta mediados de década.

De acuerdo con Moody's, la caída de las ventas de automóviles parece estar tocando fondo, por lo que sus entregas aumentarán durante al menos los próximos 12 meses.

A pesar de este panorama, se espera que el mercado mundial de vehículos descienda un 19 por ciento al final de 2020, por las ventas sumarán aproximadamente 73 millones de unidades.

En el caso de los dos países donde más se venden automóviles, también habrá números rojos. Por ejemplo, en Estados Unidos se pronostica que se venderán 12,85 millones de unidades en 2020, un descenso del 24.9 por ciento, mientras que China sumará 23,96 millones de unidades, un 7 por ciento menos.

Todo indica que, en 2021, el mercado de automóviles mundial tendrá un mejor panorama y registrará un aumento del 9.3 por ciento, al llegar a casi 80 millones de unidades.

De igual manera, se pronostica que en 2022 las ventas de vehículos en todo el mundo crezcan un 7.4 por ciento, al superar las 85 millones de unidades.

Luis Hernández recomienda