Vende tu auto
Tecnología

Google hace una profunda actualización a Android Auto; ahora es parecido a Apple CarPlay

Se trata de la nueva generación de esta interfaz que hace más segura la conducción.

Google hace una profunda actualización a Android Auto; ahora es parecido a Apple CarPlay

A tres años de la última actualización de Android Auto, esto en 2019, Google está trabajando en un profundo upgrade de esta plataforma.

Por medio de esta actualización nombrada como Coolwalk, Android Auto hace que la experiencia sea más fácil y atractiva que antes.

Al igual que CarPlay de Apple, el centro mando está en una pantalla dividida y emplea tarjetas que se utilizan para las actividades más comunes, entre ellas la navegación y escuchar música.

De igual manera, la tarjeta más grande es empleada para Google Maps o cualquier aplicación de navegación que se ejecute en Android Auto, pero a diferencia del sistema de Apple, los usuarios de Google también cuentan con un panel dinámico que puede mostrar cosas como el reloj y la fecha, notificaciones de mensajes y llamadas perdidas.

Este mismo panel sirve para responder mensajes con respuestas rápidas, una función que se detectó en las últimas versiones beta de Android Auto.

En la pantalla principal también contiene con una barra con información básica, como la hora actual, la señal del móvil y el nivel de la batería. También aparece el Asistente de Google y las notificaciones.

A grandes rasgos, Android Auto se ve más moderno y el modo de pantalla dividida hace que la interacción con la aplicación sea más conveniente en pantallas pequeñas. En otras palabras, no se necesita una pantalla ancha para ejecutar varias aplicaciones una al lado de la otra.

Google dice que la actualización de Android Auto está lista para los primeros usuarios a finales del verano de 2022.

Luis Hernández recomienda