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Aston Martin DBX llegará a México en 2020, la marca espera que su primera SUV sea un éxito

La firma británica de autos deportivos Aston Martin espera que la llegada de la DBX represente un incremento significativo en sus ventas.

Aston Martin DBX llegará a México en 2020, la marca espera que su primera SUV sea un éxito

Platicamos con Fernando Paullada, Brand Manager de Aston Martin en México quien nos comentó acerca de los resultados de la marca durante este año, así como de las novedades que la firma británica tendrá en los próximos meses.

Bienvenido Fernando, cuéntanos ¿Cómo se ha comportado el 2020 para Aston Martin en México?

2020 es un año muy importante para Aston Martin, en primera instancia por la llegada de la primera SUV de la marca, la DBX.

Pero también porque se presentaron autos como el V12 Speedster, Vantage Roadster y varias novedades que nos han ayudado a que 2020 no sea tan malo como está resultando para marcas de gran volumen. Es decir, si bien no ha sido un gran año, no hay queja.

¿Cuántos Aston Martin se venden al año en México?

Vendemos entre 20 o 30 unidades de Aston Martin al año, el Vantage es el modelo más vendido. De hecho, el mix de ventas es exactamente igual a como se posiciona la gama, nuestro modelo de entrada, el Vantage es el más vendido, seguido del DB11 que es el intermedio y el tope de gama, el DBS es el de menor volumen.

La Aston Martin DBX, primera SUV de la firma ¿cuándo llega?

La llegada del DBX significa que Aston Martin podrá competir en un segmento que está creciendo de manera importante, lo hemos visto con la llegada del Lamborghini Urus y como ese producto permitió que sus ventas se dispararan. Nosotros esperamos que la DBX nos genere un resultado parecido.

Es difícil asegurar una fecha de llegada, puesto que la pandemia provocada por el Covid-19 ha ocasionado cortes en la producción, pero esperamos que entre octubre – noviembre tengamos las primeras unidades de la DBX en México

¿Cómo han recibido los clientes la alianza de Aston Martin con Mercedes?

Ha dado un gran resultado, la realidad es que ahora que estamos utilizando esos motores V8 AMG hemos tenido cero problemas o fallas y del lado de nuestros clientes hemos tenido excelente recepción.

¿Sobre unidades de producción limitada como el Valkirie, tienes planes para traer algunas a México?

La buena noticia es que México es un país en donde las ediciones especiales son muy demandadas. Somos de los principales países en comercializar ese tipo de unidades.

Tanto Valkyrie, Valhalla o V12 Speedster son ediciones especiales, es decir modelos de producción limitada y de los tres modelos ya tenemos pedidos aquí en México. Aun no tenemos fechas de llegada para ninguno de estos modelos, pero debieran estar aquí a principios de 2021.

¿Ha funcionado la vinculación de Aston Martin con la F1?

Creo que el principal beneficio de ser patrocinador de la escudería Red Bull es que nos ha permitido darle frescura a la marca, algo que sí se necesitaba. Es cierto que somos una marca tradicional, pero en la gama también tenemos autos como el Vantage, que es un deportivo muy serio.

Y además de la mano con Red Bull Racing es que se están desarrollando estos modelos sumamente radicales como el Valkirie, Valhala e incluso el próximo Vanquish. Son autos que se acercan a los tiempos de un F1, con la tecnología más moderna y ello nos va a permitir rejuvenecer mucho la marca.

Aston Martin es de las últimas marcas en ofrecer motores V12, ¿qué tanto se venden en México?

Simplemente por el hecho de ser doce cilindros son vehículos más costosos y aunque si llegamos a vender unidades, el volumen es mucho menor en comparación con los modelos V8. Vendemos unos 4 al año.

¿Habrá alguna edición especial en honor al 70 aniversario del Vantage?

Es verdad que el Vantage cumple 70 años, y aunque no hay como tal una edición especial de aniversario, para este año se actualizó la parrilla y se está dando la opción al cliente que opte por dicha nueva parrilla, o por la tradicional de Aston Martin que se le conoce como veleta. Asimismo, también se está lanzando el Vantage Roadster que sería como el modelo con el que se festeja el aniversario y cuya capota se puede abrir o cerrar en 6.7 segundos a una velocidad máxima de 50 km/h.

Acerca del servicio postventa de los Aston Martin, ¿funciona igual que otras marcas de volumen?

Los Aston Martin son autos que no se utilizan del diario, pero aún así tenemos dos talleres, como sabes, pertenecemos a Grupo Grandchelem que también representa a Lamborghini y también contamos con el concepto de autos usados premium Iconic Broker entonces podemos atender a nuestros clientes en esos talleres ubicados ya sea en Insurgentes Sur o en Santa Fe respectivamente.

Eso sí, el servicio se da con excelente atención y muy personalizado, tal y como lo esperan los clientes de un Aston Martin.

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