Vende tu auto
Autos clásicos

El Jaguar E-Type contará con una edición especial por su 60 aniversario

Esas unidades rendirán homenaje a los ejemplares más famosos de dicho modelo: "9600 HP" y "77 RW".

El Jaguar E-Type contará con una edición especial por su 60 aniversario

Jaguar Classic anuncia que fabricará 12 unidades de modelos E-Type para celebrar en 2021 el 60° aniversario de este icónico deportivo: la colección E-Type 60, que rinde homenaje a dos de los modelos más famosos de todos los tiempos, el "9600 HP" y el "77 RW", los cuales fueron protagonistas en la presentación mundial del Jaguar E-Type en Ginebra (Suiza), en marzo de 1961.

Los ejemplares del lanzamiento se usaron en pruebas de carretera para que los medios de comunicación pudieran corroborar el excelso rendimiento del nuevo deportivo, incluida su velocidad máxima de 240 km/h, que resultaba coherente con las delicadas líneas de su carrocería, inspiradas en la aeronáutica.

El Jaguar E-Type "77 RW" en un trayecto de demostración, al volante el ingeniero de desarrollo Norman Dewis en Ginebra, 1961. ©JDHT

La unidad de negocio de Jaguar dedicada a preservar y restaurar la herencia automovilística de la marca británica, indica que los E-Type 60 Edition a fabricar serán vehículos E-Type 3.8 de los años 60, totalmente restaurados según la especificación exclusiva del sexagésimo aniversario.

La colección E-Type 60 se preparará en parejas, cada una incluirá un Coupé "9600 HP" en color Flat Out Grey y un Roadster "77 RW" en Drop Everything Green, pinturas exclusivas para estos vehículos. De igual forma, la especificación E-Type 60 Edition añadirá detalles de diseño en honor al aniversario, creados en colaboración con Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar.

Sir William Lyons, fundador de Jaguar, con el "9600 HP" en el lanzamiento del E-Type en Ginebra, 1961. ©JDHT

El Jaguar E-Type fue un icono de la revolucionaria generación de los años 60 y se convirtió en el vehículo favorito de celebridades como Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison y Tony Curtis, entre otros. Además, el encanto de sus formas esculturales, su funcionalidad e impacto en el diseño lo convirtieron en el tercer vehículo en formar parte de la colección de diseño del Museum of Modern Art en 1996.

"El Jaguar E-Type es un auténtico icono, puesto que resulta tan extraordinario actualmente como lo fue en su presentación en 1961. Gracias al avanzado nivel de diseño e ingeniería del E-Type, sentimos la misma pasión al admirarlo casi 60 años después”, señala Dan Pink, Director de Jaguar Classic.

Elkin Chávez recomienda