Vende tu auto
Industria

Jaguar extiende la suspensión de la producción del XE, XF y F-Type

Esta acción se debe a la baja demanda en la compra de vehículos.

Jaguar extiende la suspensión de la producción del XE, XF y F-Type

Ante la baja demanda de automóviles en el mundo, la planta de Jaguar Land Rover en Castle Bromwich en Midlands, Reino Unido, permanecerá cerrada hasta al menos la primera quincena de agosto de 2020.

Bajo esta medida, la fábrica con una plantilla de 2,000 empleados y donde se ensamblan los modelos XE, XF y F-Type, continuará cerrada más tiempo de lo planeado, esto con el fin de generar un exceso de inventario.

Al mismo tiempo, la planta de Castle Bromwich será la última de todas las fábricas en abrir de Jaguar Land Rover, ya que la producción en China y Solihull, Reino Unido, volvieron a la normalidad, mientras que la fábrica de Halewood, Reino Unido, abrirá en los próximos días.

Jaguar Land Rover, propiedad de Tata Motors, menciona que la mayor parte de la demanda de los consumidores por sus automóviles se está produciendo en China, donde fabrica los modelos XEL y XFL para el mercado local.

Por último, Jaguar Land Rover emplea a 38,000 personas en Reino Unido, pero 20,000 de ellas se han visto obligadas a abandonar sus labores y recibir el subsidio de emergencia del gobierno británico durante la pandemia.

Luis Hernández recomienda