Vende tu auto
Industria

Toyota México reajusta 27% hacia abajo su pronóstico de ventas para 2020

La marca japonesa sostiene que el gran impulso a las ventas por Internet, les ha permitido caer menos en comparación con la competencia

Toyota México reajusta 27% hacia abajo su pronóstico de ventas para 2020

Toyota compartió los resultados obtenidos durante la primera mitad de 2020 en nuestro país, en un mercado que de acuerdo con la perspectiva de la marca está mostrando signos de recuperación más pronto de lo que se pensó en un inicio.

Sin embargo, lo anterior no significa de ninguna manera que los estragos de la pandemia provocada por el Covid-19, no se vayan a sentir con mucha fuerza en la industria automotriz, puesto que la marca ha reajustado de manera importante el objetivo original de ventas que se había trazado al inicio del año.

¿Qué sucede?

La firma nipona Toyota anunció que en los primeros siete meses del año, alcanzó ventas por 43,549 unidades, con lo cual se ubica en la cuarta posición en el mercado en el año. Sin embargo, la firma había pronosticado ventas por unas 100 mil unidades, objetivo que se reduce a 72,500 unidades al cierre del año, es decir un 27% menos.

De acuerdo con los ejecutivos de la marca, la razón de que la caída no sea tan pronunciada se debe a la adopción de un nuevo proceso de ventas digital que estiman, ha significado hasta el 50% de las ventas logradas durante la pandemia.

  • Durante los primeros 7 meses, los 5 modelos más vendidos son; Hilux con 6,746 unidades; seguida de RAV4 con 6,491; Corolla con 4,537; Yaris Sedán con 3,796 y Avanza con 3,622 unidades.
  • El 15% de las ventas totales de la marca corresponden a modelos híbridos, es decir 6,537 unidades, siendo el Prius el más vendido. Con esto, Toyota se consolida como líder indiscutible en ventas de híbridos en México.
  • En cuanto a leads (registros de interesados en línea), durante la pandemia han recibido 19 mil aproximadamente, los modelos que más interés generan son: Corolla, Yaris Sedán, Hilux, Tacoma y Avanza.

Lanzamientos y planes de Toyota para 2021

Para lo que resta del año, Toyota no tiene planeado presentar al mercado mexicano ningún nuevo modelo, con lo cual Highlander y Tacoma serían los únicos lanzamientos de 2020.

  • La Toyota Sienna 2021, que se convertirá en un nuevo integrante de la gama híbrida llegará a inicios de 2021.
  • En el transcurso de 2021 también vendrán actualizaciones para modelos Yaris Sedán y Hatchback, Camry, Hilux y Supra.
  • La marca seguirá impulsando las ventas digitales, o a distancia y mejorando el proceso para hacerlo más ágil y cómodo para los clientes.

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas