Vende tu auto
Novedades

La venta de automóviles a nivel mundial en 2020 será similar a la registrada en 2011

Lamentablemente, el Covid-19 vino a provocar caídas nunca antes vistas en la comercialización de vehículos.

La venta de automóviles a nivel mundial en 2020 será similar a la registrada en 2011

Debido al impacto del Covid-19, al cierre de 2020, la venta de automóviles en el mundo disminuirá entre 15 por ciento y 20 por ciento en comparación con los registros de 2019.

Este marcado descenso hará que el mercado automotor global tenga un volumen de ventas entre 70 y 75 millones de vehículos, una cifra similar a 2011.

Si bien la venta de automóviles venía a la baja en los últimos años desde que se alcanzó la cifra récord de 95 millones de vehículos en 2017, el descenso que habrá en 2020 es histórico.

Incluso, China y Estados Unidos, los dos países donde más automóviles se venden en el mundo, también sufrirán un fuerte impacto, aunque por debajo del promedio, ya que se estima que las ventas desciendan un 12 por ciento y 15 por ciento, respectivamente.  

Lo que si es un hecho, es que pesar de las circunstancias, la industria automovilística ha logrado que los resultados no sean tan desastrosos de lo que se podría haber esperado, ya que los fabricantes han sido capaces de contener las pérdidas.

Todo ello gracias a las diferentes medidas tomadas por las administraciones públicas en el ámbito del ahorro de costos laborales y a las acciones realizadas por las empresas para garantizar su liquidez.

Se prevé una recuperación económica gradual, pero desigual en la mayoría de los mercados del mundo, suponiendo que no haya una segunda oleada significativa de infecciones de Covid-19.

Luis Hernández recomienda