Vende tu auto
Industria

Empleados de oficina de Honda ayudan a fabricar autos

A causa del Coronavirus algunos empleados se han enfermado.

Empleados de oficina de Honda ayudan a fabricar autos

En un complejo de fabricación automotriz existen diversas áreas muy definidas, las de estampado, pintura, ensamble y por supuesto las oficinas. Cada empleado en cada sección hace su parte para laborar como un todo; no obstante, qué sucede si una se ve afectada por temas de salud.

¿Qué está pasando?

Honda confirmó que algunos de sus oficinistas empezaron a trabajar en la línea de producción en la planta que tiene en Marysville, Ohio. Esto a causa de que algunos empleados están se encuentran en cuarentena, luego de resultar positivo por COVID-19, reporto el sitio de Autoblog.

Por qué está pasando esto en la planta de Honda:

  • La marca suspendió actividades y luego de retomar actividades en la nueva normalidad, comenzó con poco staff de colaboradores, para respetar la sana distancia y evitar algún brote de Coronavirus en la planta.
  • Al tener pocos colaboradores en el complejo, se les pidió a los contadores, gente compras, investigación o desarrollo, apoyarán con labores de producción.
  • Honda tiene una alta demanda por sus productos por lo que con la anterior medida alcanza a cubrirla.
  • La medida es sólo temporal mientras pasa la cuarentena de los colaboradores enfermos.
  • Otras de las medidas que contempla Honda es contratar nuevos empleados de manera temporal.

Honda está teniendo especial cuidado en la salud como seguridad de sus trabajadores, por lo que rastrea quién estuvo en contacto con el empleado enfermo de COVID-19, para luego ponerlo también en cuarentena y con ello prevenir se expanda el virus.

Cabe aclarar, que, si bien el proceso de fabricación de un auto es algo complejo y se requiere experiencia, los oficinistas están apoyando en áreas plenamente operativas o que no demandan mucho conocimiento como el de control de calidad -por ejemplo, revisando que el logo de Honda esté bien puesto, tanto en la parte frontal como trasera del Accord (que de hecho se manufactura en esa planta).

Se espera que la planta regresa al nivel adecuado de trabajadores para fines de agosto.

¿Cómo ves las medidas tomadas por Honda? déjanos tu comentario

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5