Vende tu auto
Tips y Consejos

Cuáles son las ventajas de aplicar cera con nanotecnología en la carrocería del automóvil

Esta cera de alta tecnología protege eficazmente todas las pinturas, mediante nanocomponentes y polímeros de alto rendimiento.

Cuáles son las ventajas de aplicar cera con nanotecnología en la carrocería del automóvil

Debido a que el sol, el polvo, la lluvia acida y el uso del día a día, pueden dañar la pintura de la carrocería de un automóvil, es importante tener una serie de cuidados para su protección.

Tan solo la exposición prolongada y excesiva a los rayos solares, podría ser la causante de una reducción de al menos un 5 por ciento anual del grado de coloración de la carrocería.

Ante esta situación, es importante seguir una serie de consejos para preservar más el estado de la pintura exterior del automóvil.

Primero que todo se debe aplicar, al menos una vez a la semana, lavado a presión para eliminar el polvo y la arena que pudieran rayar la superficie.

Además de lavar la carrocería frecuentemente se deben aplicar productos más avanzados orientados a la prevención. En la medida de lo posible lo ideal es comprar ceras con nanotecnología para cuidar la carrocería del vehículo.

Con su aplicación, se consigue una protección máxima al repeler el polvo y la arena evitando su fijación en el vehículo. También contiene filtro solar, que evita y previene el daño por los rayos solares de forma eficaz.

Pero antes de abordar más en esto, primero hay que entender la nanotecnología es la ciencia dedicada al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, esto indica que se hace a nivel de átomos y moléculas -nanomateriales-.

Ahora bien, el uso de la nanotecnología en los automóviles se está desarrollando de manera favorable debido a que tiene muchos beneficios al aplicarse sobre la pintura, ya que además de conservar el brillo y color, repele de manera perfecta el agua, polvo, sol, radiación y contaminación.

Actualmente, existen una gran variedad de ceras con nanotecnología que también son conocidas como productos de nano protección que logran una labor superior a si se compara con las ceras convencionales.

Otro de los beneficios de la cera con nanotecnología es que no solo se puede usar en la carrocería, sino también en el cromo, plástico, rines y cristales.

Ventajas

  • Logra que la pintura esté más limpia y brillante.
  • Este estado de brillante y limpio dura más tiempo que con una cera convencional.
  • Ayuda a disminuir la degradación de la pintura, plásticos, faros y calaveras ante los rayos UV.
  • Logra un efecto impermeable que repele más fácil el agua y el polvo.

Después de su aplicación

  • Lavar el automóvil al menos una vez por semana.
  • Para el lavado solo aplicar agua y uno utilizar shampoos especialmente aquellos que tienen cera o teflón.
  • No aplicar ningún tipo de cera convencional.

Luis Hernández recomienda