Vende tu auto
Tuning

WEY VV7 GT es el primer vehículo chino tuneado por Brabus

Aunque no lo creas, el afamado preparador alemán ya modificará los modelos de esta firma.

WEY VV7 GT es el primer vehículo chino tuneado por Brabus

Brabus y Great Wall juntos en una misma frase suena extraño pero, aunque no lo creas Brabus es mucho más que Mercedes-Benz. Brabus Automotive es una división especial de Brabus para proyectos especiales que se arrancan de los estándares OEM o que no están estrictamente ligados a Mercedes-Benz.

El 2019, en el Salón de Ginebra, Brabus llegaron a un acuerdo de colaboración que involucra a WEY (no me la imagino en México), la submarca premium de la agrupación, con genética Haval. La idea siempre ha sido que WEY haga de punta de lanza en mercados más exigentes como el europeo y para hacerlo con credibilidad, que mejor que asociarse con un afamado preparador.

Ahora, este WEY VV7 GT por ahora no lleva ningún paquete de potenciación por parte de Brabus, lo que es una lástima, manteniéndose el motor turbo de dos litros y 227 Hp. Tampoco lo veremos con la gran B en la parrilla, pero si ofrece un body kit  muy agresivo, rines negros de 21 pulgadas, cálipers rojos, defensas deportivas, un difusor trasero, luz trasera de freno estilo F1, un spoiler posterior y calaveras con carcasa transparente.

El resultado, de verdad es llamativo y me atrevería a decir, más integrado que algunos kits de Brabus para Mercedes-AMG que son un tanto excesivos. De seguro Brabus también tocó el interior, pero por ahora solo tenemos estas imágenes, filtradas por Car News China hace unos dias atrás.

El WEY de Brabus se comercializará en China a un precio cercano a los 27 mil dólares, que en México sería algo como $660,000 de pesos.

Jorge Beher recomienda