Novedades

Project Chaos, la nueva generación de hyper autos tiene sello griego

Spyros Panopoulos Automotive es el encargado de desarrollar este super deportivo con motor V10 biturbo.

Project Chaos, la nueva generación de hyper autos tiene sello griego

Existen muchos países que, a lo largo de los años, se han distinguido por ser parte de la tradición de fabricantes automovilísticos, tal es el caso de Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, entre otros tantos que comienzan a figurar como China y Corea del Sur.

De ahí hemos visto nacer a grandes marcas que se mantienen vigentes en el mercado, pero a su vez, siempre es bueno que más países se quieran sumar para incursionar en la industria del automóvil.

Tal es el caso de Spyros Panopoulos Automotive, la nueva marca de orígen griego que ya se encuentra desarrollando a su propio hyper coche, mismo que es descrito por el fabricante como la nueva generación de super deportivos, que pretende hacer uso de última tecnología tanto para la producción como para las amenidades en su interior.

Su nombre es Project Chaos, y es un flamante super deportivo que equipa un motor V10 bi-turbo de 4.0 litros; éste apunta a ofrecer una velocidad máxima de hasta 500 km/h y cifras de aceleración de 0 a 100 km/H en solo 1.8 segundos.

Dentro de los materiales utilizados para su fabricación, encontramos: aluminio, titanio, fibra de carbono, además de compuestos de titanio y cerámica para producir los dos turbocompresores del motor.

Los rines están fabricados en titanio, mediante impresión 3D, con una medida de 21 pulgadas para los delanteros y de 22 pulgadas para la parte trasera, mientras que los frenos son cerámicos y también están hechos con tecnología de tercera dimensión.

El chasis es monocasco y la carrocería está hecha a base de carbono, kevlar y zylon, un material con alto grado de resistencia, que se utiliza en componentes de los autos de Fórmula 1 o en la industria aeroespacial.

Para finalizar, puertas adentro se hará uso de un estilo típico de los super coches de Aston Martin o Adrian Newey, además de lograr una mezcla entre la sofisticación y la tecnología, gracias a la introducción de tecnología de realidad aumentada.

Pareciera que esta propuesta un tanto ambiociosa, no verá la luz sino hasta iniciado el año 2021, por lo que habremos de ser pacientes para conocer más detalles acerca de sus innovadoras prestaciones.

Chaos / New Era / Ultra Car / Spyros Panopoulos Automotive

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas