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Chaos, el ultradeportivo con 3,000 hp que cuesta 14.5 millones de dólares

Fabricado en Grecia, se ofrecerá en dos versiones, una más "light" de sólo 2,000 Hp, y una más brutal con mil caballos adicionales.

Chaos, el ultradeportivo con 3,000 hp que cuesta 14.5 millones de dólares

Hace unos días te contábamos que Grecia estaba a punto de convertirse en un nuevo país productor de ultradeportivos, y eso ya ocurrió tras la presentación del nuevo SPA Chaos, una creación del empresario Spyros Panopoulos, fuertemente ligado al mundo automotriz a través del desarrollo de tecnología.

Y el Chaos (Caos en español) no es cualquier auto, ya que la marca lo define como el primer "ultradeportivo" del mundo, y no es un apelativo inflado considerando que puede ofrecer hasta 3,064 caballos de fuerza, y decimos "hasta" porque la versión "desde" tiene 2,049 Hp.

Si lo comparamos con su competencia, el Bugatti Chiron Super Sport 300 Plus cuenta con 1,600 Hp, el Koenigsegg Gemera subió el listón a los 1,700 Hp y el Rimac Nevera los batió a todos con 1,888 caballos. 

SPA Chaos: características

El primer ultradeportivo de la industria griega se ofrecerá en dos versiones: la Earth y la Zero Gravity. Ambas montan un motor de gasolina V10 a 90° de 4,000 cc biturbo, que pueden superar las 11 mil vueltas en la versión de entrada, y las 12,200 rpm en la tope de gama gracias a una asistencia eléctrica. La primera producirá 2,049 caballos de fuerza y 1,025 lb-pie de torque, ​​la segunda sube la vara a los 3,064 Hp y 1,463 lb-pie, cifras realmente estratosféricas.

Ambos motores se gestionarán a través de una transmisión automática de doble embrague y ocho marchas, y la tracción total estará de serie. 

Vamos por las prestaciones anunciadas. La versión Earth ofrecerá un 0 a 100 km/h en 1.9 segundos, un 0-200 en 2.7 segundos y un 0-400 km/h en 8.1. ¿Y la Gravity Zero? A 100 legará en 1.55 segundos, a 200 en 1.7 segundos y a 400 km/h en menos de 7.5 segundos. En ambos la velocidad máxima se anuncia por encima de los 500 km/h.

Y para detenerlo, grandes discos ventilados de carbono de 428 milímetros en la parte delantera y de 416 milímetros en la parte trasera, ambos escondidos por bellos rines de 22 pulgadas. 

El Chaos mide 5,053 mm de largo, 2,068 mm de ancho, 1,121 mm de alto y 2,854 mm entre ejes. Las diferencias entre las versiones están en el peso, con 1,388 kilos para el Chaos Earth (relación 1.47 Hp/kilo), mientras que el Gravity Zero baja a 1,272 kilos (relación 2.40 Hp/kilo).

El Chaos está fabricado íntegramente con una impresora 3D, incluyendo los rines hechos de una aleación de titanio y magnesio. El chasis monocasco está fabricado en Zylon, que según la marca es "la fibra sintética más resistente del mundo. También es la primera fibra orgánica cuya resistencia transversal supera tanto al acero como a la fibra de carbono". Otras partes fueron fabricadas en fibra de carbono y en kevlar. 

La marca indica que el trabajo aerodinámico en su estructura es tan avanzado, que el auto es capaz de generar la misma carga aerodinámica que se ve en los Fórmula 1 actuales.

En cuanto al interior, es un biplaza con un puesto de manejo muy avanzado, y la marca indica que todo el sistema funciona con realidad aumentada. Entre las tecnologías se encuentra una conexión 5G a la web, así como conmunicación car-to-car.

SPA anunció una producción inicial de 20 unidades por año, pero tiene la capacidad de llegar hasta las 100 unidades, y pretende venderlo en los cinco continentes. ¿Precios? El Chaos Zero Gravity costará €12.4 millones, que al cambio actual son casi 14.5 millones de dólares. Una brutalidad que sólo pocos podrán pagar.

Si no tiene tanto dinero, puede desembolsar "sólo" €5.5 millones (US$6.3 millones) por el Chaos Earth Edition y sus "moderados" 2,000 caballos de potencia.

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