Vende tu auto
Novedades

¿Cuáles son las camionetas y pick ups seminuevas que vale la pena comprar?

Conoce los factores y aspectos a considerar al momento de comprar un SUV usado.

¿Cuáles son las camionetas y pick ups seminuevas que vale la pena comprar?

Debido a la pandemia, se ha notado una drástica caída en la compra de SUVs cero kilómetros, misma que ya se veía afectada desde unos meses atrás. Pero a pesar de la complicada situación económica, el cierre de los concesionarios, y el paro de producción, parece que no todo está perdido, pues se espera que el mercado automotriz comience a tener mayor protagonismo, específicamente con las ventas de vehículos usados o seminuevos.

Pero, ¿cuáles son los aspectos a evaluar antes de tomar una decisión?

Permíteme comentarte que existen diversos factores a evaluar al momento de elegir un coche usado, como lo son la rentabilidad, confiablidad, rendimiento, mantenimiento, kilometraje, desgaste y el porcentaje de depreciación, siendo los factores más importantes a destacar, previo a la toma de decisión.

Además, al momento de elegir el modelo también deberás cuestionarte acerca de tus necesidades, es decir, ¿cuál es tu presupuesto?, ¿cuántas personas viajarán contigo de forma regular?, ¿para qué utilizarás el auto? y ¿en dónde conducirás con mayor frecuencia? Ya que así podrás tomar la opción más conveniente para ti.

¿En dónde me conviene comprarlo?

Existen diversos métodos para hacerse de una camioneta usada, como lo es entre particulares, en un lote, en un tianguis, en páginas web o directamente en la agencia. Sí, algunas cuentan con una división de seminuevos certificados, con los que incluso no perderás la garantía, volviéndolos aún mas confiables.

Está claro que los precios más accesibles vendrán de los particulares y los tianguis, en ese caso te recomendamos omitir este último ya que podrías correr con la mala suerte de encontrar un “coyote” que te venda un vehículo en mal estado. Aquí lo mejor sería acudir a una agencia o lote que esté registrado ante la ANCA (Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones nuevos y usados).

¿Sabías que, Autocosmos también posee una sección de venta de autos seminuevos?

Por si no estabas enterado, aquí te dejamos el link para que puedas encontrar a la opción que más se adapte a tus necesidades. En donde, vale la pena destacar, que algunos de ellos, incluso cuentan con garantía. Autos Usados en Autocosmos.

Ahora si, sin más, te dejamos la lista en orden alfabético de los modelos de SUVs que consideramos ideales para compra si es que deseas hacerte de un seminuevo, siempre considerando los puntos antes descritos para la elaboración del listado a continuación.

 

·  BMW X3

·  Chevrolet Silverado

·  Ford F-Series

·  Honda CR-V

·  Honda Odyssey

·  Jeep Compass

·  Mazda CX-5

·  Mazda CX-9

·  Mistubishi Outlander

·  Toyota Highlander

·  Toyota Hilux

·  Toyota RAV4

·  Volkswagen Tiguan

Por último, ¿Cuáles son los aspectos a evaluar antes de completar la compra?

- Revisar reportes de robo o incidencia.

- Revisar que todos los pagos estén al corriente (multas, verificaciones, tenencia etc.)

- Con la ayuda de un experto deberás verificar el estado del motor, sus niveles, el sistema de frenos, sistema eléctrico, ciclo de vida de las llantas, funcionamiento de aire acondicionado, calefacción, radio vidrios y espejos, además de la carrocería por posibles efectos de corrosión.

Para finalizar y en caso de estar interesado en la camioneta, es de suma importancia realizar una prueba de manejo de al menos 20 minutos, para que puedas verificar y constatar el estado y el comportamiento real de tu nueva adquisición.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5