Estamos seguros que hoy en día es vital para algunas personas el hecho de comprar un automóvil, pues ahora más que un lujo, se ha vuelto una necesidad y debido al incremento de precios constante, la pandemia y que muchas veces el auto de nuestros sueños se sale de nuestro presupuesto, a veces resulta complicado encontrar la mejor opción.
En el siguiente artículo te voy a mostrar los coches más económicos en México para el segundo semestre de 2020, señalando sus principales características en temas de motorización, equipamiento y seguridad.
Pero antes de comenzar, es muy importante mencionar que esta lista no se conforma por los más equipados, ni los mejores, ni los más seguros, sino los más baratos de acuerdo al precio de lista publicado por cada marca, aunque cabe destacar que el monto puede estar sujeto a cambio sin previo aviso y NO contempla ningún tipo de promoción.
Este listado está realizado en forma descendente, tomando como primera opción el más económico. Si estás interesado en comprar un auto nuevo que no supere los 240 mil pesos, seguro este top te va a interesar.
Chevrolet Beat Hatchback
Precio: $158,400 pesos
Cuenta con un motor 1.2 litros de cuatro cilindros de 81 caballos de fuerza y 80 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de 5 cambios. El sistema de info-entretenimiento es compatible con teléfonos inteligentes y si hablamos del apartado de seguridad, equipa dos bolsas de aire para conductor y pasajero, así como frenos con sistema ABS. Si requieres más espacio, también puedes adquirir la versión sedán por $8,000 pesos más.
Renault KWID
Precio: $168,900 pesos
El propulsor está a cargo de un 1.0 litro capaz de generar 66 caballos de fuerza y 69 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco cambios, para todas sus versiones. La pantalla que controla el sistema de info-entretenimiento es una de siete pulgadas con conectividad para teléfonos inteligentes para las versiones más costosas, aunque no para las versiones de entrada, pues únicamente cuentan con conexión Bluetooth. En cuanto a la seguridad tenemos que equipa cuatro bolsas de aire y frenos ABS.
Nissan March
Precio: $175,300 pesos
Este vehículo nos ofrece un motor 1.6 litros de 106 caballos y 105 Lb-pie de torque, asociado a una caja manual de cinco relaciones, aunque siempre se puede optar por una transmisión automática. El sistema de info-entretenimiento está a cargo de una pantalla de 6.7 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto. Con relación a la seguridad, cuenta con dos bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de freno.
Chevrolert Spark
Precio: $187,000 pesos
El propulsor está a cargo de uno de cuatro cilindros y 1.4 litros de 98 caballos de fuerza con transmisión manual de cinco velocidades; o de igual manera puees optar por una automática CVT, con un ligero incremento de precio. La panatalla del sistema de info-entretenimiento está a cargo de uno de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a la seguridad equipa cuatro bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales), además de frenos ABS. Otra de las amenidades que encontramos en parte de la gama de vehículos de General Motors, y éste no es la excepción es el sistema OnStar.
Mitsubishi Mirage
Precio: $196,000 pesos
Este ejemplar cuenta con un motor de tres cilindros de 1.2 litros con 78 Hp y 74 lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual o automática, dependiendo de tus necesidades. El sistema de info-entretenimiento funciona mediante una pantalla de 6.2 pulgadas con conexión Bluetooth; y si hablamos de seguridad, equipa dos bolsas de aire (para conductor y pasajero), y frenos ABS. Asimismo cuenta con control de estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendientes.
Hyudai Grand i10 hatchback
Precio: $199,400 pesos
Este modelo cuenta con un propulsor cuantro cilindros 1.2 litros capaz de producir 86 caballos de fuerza y 84 lb-pie de par motor acoplado a una transmisión manual o automática de cinco relaciones. La panatalla del sistema de info-entretenimiento está a cargo de uno de 8 pulgadas compatible con teléfonos inteligentes. En cuando al apartado de seguridad equipa dos bolsas de aire, sistema de frenos ABS y sensores de reversa.
Chevrolet Aveo
Precio: $201,500 pesos
Este vehículo equipa un motor de 1.5 litros que dispone de 107 hp y 104 lb-pie de par motor acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de seis, por un ligero incremento de precio. El sistema de info-entretenimiento funciona mediante una pantalla de 4.2 pulgadas con conexión Bluetooth. Del apartado de seguridad tenemos que, incluye cuatro bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales), frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y sensores de reversa.
Ford Figo
Precio: $221,400 pesos
Este auto podría no entrar a la categoría en su año/modelo 2020, pero el catálogo de Ford aún dispone de modelos 2019 que se mantienen por debajo de los 230 mil pesos. Este coche equipa un motor 1.5 litros con 121 caballos de fuerza y 109 lb-pie de par motor. En lo que se refiere a equipamiento incorpora sistema SYNC3 compatible con Apple Carplay como Android Auto, la pantalla es táctil de 6.5” y además trae cámara de reversa, distribución electrónica de frenado (EBD), frenos ABS y cuenta con cuatro bolsas de aire.
Dodge Attitude
Precio: $223,400 pesos
El propulsor está a cargo de un 1.2 litros que entrega 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de 5 cambios. El sistema de info-entretenimiento está a cargo de una pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Para el apartado de seguridad dispone de dos bolsas de aire (conductor y acompañante), sistema de frenos ABS y distribución electrónica de frenado.
Toyota Yaris sedán
Precio: $235,300 pesos
Este coche nos oferta un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros que nos entrega 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de par motor acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades. El sistema de info-entretenimiento es compatible con teléfonos inteligentes y es manipulable mediante una pantalla de siete pulgadas. Si nos referimos a la seguridad, tenemos que incluye dos bolsas de aire (para conductor y pasajero), además de sistema de frenos ABS y distribución electrónica de frenado (EBD).