Con el nombre interno Proyecto S61, Chery está pronto a develar su primer SUV 100% eléctrico: el eQ5, el que se estrenará ante el público en el Salón de Chengdu de julio e iniciará sus ventas en China en el último trimestre de 2020.
El nuevo SUV estrena la plataforma eléctrica LFS, que combina componentes de alumino (93%) y magnesio para mejorar su eficiencia. Mide 4,630 mm de largo, 1,910 mm de ancho, 1,655 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.83 metros.
Mecánicamente monta una batería de iones de litio de 70 kWh, suficiente para brindar una autonomía de 510 km en ciclo NEDC. Del motor, en tanto, no se han estregado especificaciones, pero medios chinos indican que se ofrecería con dos opciones de potencia, 122 kW (163 Hp) y 184 lb-pie, y 132 kW (177 Hp) y 207 lb-pie, ambos con opción de integrar tracción total.
El diseño del nuevo eQ5 es obra del centro de diseño Pininfarina, hoy a cargo de Kevin Rice, ex director de diseño de la propia Chery. Sus líneas toman muchos elementos del Exeed TLX del propio fabricante chino, con quien comparte muchos componentes.
El frontal tiene cierta semejanza con los modelos de la también china Lynk & Co, con una cara dividida en tres niveles y las luces exteriores LED divididadas en dos secciones. La silueta destaca por su cintura alta y las ruedas de 18 pulgadas bicolor, mientras que atrás hay una larga unión visual entre los dos focos y destaca un gran spoiler que extiende la línea del techo.
En el interior destacan dos grandes pantallas de 12.3 pulgadas unidas, tapizado de cuero, detalles en fibra de carbono, techo panorámico, una palanca de cambios tipo joystick y un volante de base plana.
La marca indica que el eQ5 cuenta con sistema de reconocimiento facial, mandos por voz para gran parte de las funciones del auto, múltiples asistencias a la conducción y tecnología de conectividad 5G, entre lo principal.