Vende tu auto
Autos ecológicos

Lynk & Co 05 2020, el nuevo SUV coupé chino con mecánica híbrida enchufable

Esta camioneta ecológica creada en conjunto con Geely, solo estará disponible en China.

Lynk & Co 05 2020, el nuevo SUV coupé chino con mecánica híbrida enchufable

La firma china Lynk & Co, perteneciente a Geely Group, ha develado las imágenes oficiales de su nuevo SUV de aspecto deportivo. Esta camioneta recibe el nombre “05”, solo por tratarse del quinto modelo en ser lanzado por la marca.

Tiene como base la plataforma CMA, misma que utiliza su primo lejano el Volvo XC40 y a su vez se deriva del SUV “01”, con quien comparte una serie de características técnicas y mecánicas.

En el apartado estético las cosas son muy diferentes, pues se caracteriza por una pronunciada caída del techo en la parte posterior, un llamativo difusor trasero con doble salida de escape y una zaga compuesta por una serie de focos LED en forma de C que denotan un aspecto un tanto futurista. Por otra parte, el diseño lateral y el grupo óptico te recuerdan de inmediato al Lynk & Co 01.

La longitud del SUV oriental es de 4.59 metros, es decir, 8 centímetros más que el 01, mientras que la distancia entre ejes es idéntica en ambos casos, con 2.73 metros.

Aunque aún no se devela información con respecto al tren motriz, sabemos que el Lynk &Co 05 podría incorporar motores a gasolina de tres cilindros de 1.5 litros, además de un 2.0 litros de cuatro cilindros para las variantes deportivas.

Si te preguntabas acerca de la variante ecológica tendremos que ésta estaría representada por un motor híbrido enchufable con base en el motor 1.5 y con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, convirtiéndolo en un SUV todocamino.

Puertas adentro, nos encontraos con una combinación de materiales como piel con costuras contrastantes, aluminio cepillado alcántara y plástico en donde sobresale un sistema de info-entretenimiento de gran tamaño y un cuadro de instrumentos totalmente digital.

Astrid Zapata recomienda