Vende tu auto
Novedades

Chery Tiggo 7 2020, la popular SUV china presenta su nueva generación

Este modelo adelanta el lenguaje de diseño que adoptarán los futuros modelos de la marca.

Chery Tiggo 7 2020, la popular SUV china presenta su nueva generación

En Guangzhou, Chery presentó al público chino la segunda generación de uno de sus SUV más relevantes, el Tiggo 7. Este modelo, marcó un hito histórico, al ser uno de los primeros vehículos de origen chino que lograron éxito fuera de las fronteras del gigante asiático.

El Tiggo 7 2020, aparentemente, luce como una versión más corta del Tiggo 8. Mide 4.5 metros de largo, 1,842 mm de alto, 1,746 mm de alto y 2,670 mm entre ejes, que es la misma distancia del modelo saliente.

Afuera, nos encontramos con un nuevo lenguaje de diseño que es mucho más maduro y elegante. Tenemos una gran parrilla que cuenta con un tratamiento "estrellado" que como sabemos, es un estilo replicado por muchas marcas. Los grupos ópticos principales cuentan con tecnología LED, mientras que en la parte inferior aparece un discreto spoiler pintado de naranja, color que se repite en las barras del techo. Las calaveras recorren el ancho del vehículo y su estilo tiene rasgos del Tiggo 8. 

El interior es tomado por completo del facelift que recibió este año el Tiggo 8 y llama la atención, el uso de una pantalla secundaria con perillas similar al sistema TouchPro Duo de Jaguar Land Rover y claro, esto se debe a la alianza que el grupo inglés tiene con los de Chery, lo que les permite a los chinos tener acceso a algunas tecnologías. Tapicería en Alcantara, con colores similares a los del exterior y el uso de muchas pantallas, entregan un aspecto lujoso pero moderno.

Imagen: CarNewsChina

Chery anunció que mantendrá un motor 1.6 Turbo de inyección directa (de tercera generación), asociado a una transmisión de doble embrague y siete velocidades. Pero, por otro lado, impulsarán otras motorizaciones, incluyendo un motor 1.5 Turbo MHEV con un generador eléctrico de 48V, un nuevo motor Turbo de dos litros y un modelo híbrido, conformado por un motor eléctrico y un 1.5 Turbo. También estará disponible según versión, una transmisión CVT.

No olvidemos que Chery lleva años buscando la manera de iniciar operaciones en México, así que es una de las marcas chinas que debemos tener en el radar. 

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5