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NIO, el fabricante chino de autos eléctricos ya sigue de cerca los pasos de Tesla

Registró el pasado mes de mayo un récord de ventas que contribuyó a elevar el precio de las acciones de la compañía.

NIO, el fabricante chino de autos eléctricos ya sigue de cerca los pasos de Tesla

El mercado de autos eléctricos cada vez va tomando mayor auge entre los consumidores, por lo que diversas marcas se han dado a la tarea de incorporar a sus filas al menos un modelo de estas características o en su defecto están en vías de hacerlo.

Lo que es una realidad, es que el volúmen de ventas a raíz de la pandemia, se redujo significativamente, siendo para muchos fabricantes, uno de los momentos más complicados y todo un hito en la historia de la industria automotriz. Pero hay marcas que pareciera no la están pasando tan mal, pues incluso, se han dado el lujo de marcar récords históricos de ventas.

Tal es el caso de NIO, una compañía de orígen chino con algunos años de experiencia en el ramo, misma que el pasado mes de mayo registró un total de 3,436 unidades comercializadas en el país asiático.

Según datos de la compañía, el pasado mes de mayo se vendió 2,685 unidades del NIO ES6 y 751 del ES8, su modelo más grande. El número total alcanzó los 3,436 coches, un 215.5% más que el mismo mes del año anterior. En el acumulado entre enero y mayo de 2020, NIO lleva vendidos 10,429 coches, un 68% más que en el mismo periodo del año pasado.

Esto supone una nueva marca mensual para NIO, que se ha comprometido tanto con el tema de movilidad sustentable que ahora cuenta con una extensa red de estaciones de intercambio de baterías. Esto quiere decir que podrás retirar la batería de tu auto eléctrico y sustituirla por una completamente recargada, para poder continuar con tu trayecto de la forma mas sencilla y evitando los largos periodos de espera. El mes pasado anunció que ya se habían llevado a cabo 500,000 de estos intercambios en más de 130 estaciones.

Por supuesto, NIO aún se encuentra un poco lejos del volúmen de ventas que tiene Tesla, pues ésta vendió un total de 11,468 unidades en China. Aquí todo es subjetivo, recordemos que en la guerra y en el amor todo se vale, y lo que es un hecho es que la guerra por ver quien fabrica los mejores coches eléctricos ya está en curso. Aquí el secreto será una ecuación ganadora, que comprenda los aspectos más importantes: un buen desempeño, rango de autonomía, tecnología, amenidades y definitvamente el que después de todo esto ofrezca el precio más competitivo.

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