
El Hipercar, acrónimo de High Performance Carbon Reduction, se trata de un prototipo funcional con carrocería de intención de producción que lleva el ADN de Ariel a una nueva era, esta vez con cero emisiones y la opción de un generador de rango extendido basado en turbina.
Con 1,180 hp y un par motor de 1,327 libras-pie de torque en su configuración de tracción total, el Hipercar es una bestia eléctrica de apenas 1,500 kg, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.09 segundos y de 0 a 160 km/h en 4.4 segundos.
Este superdeportivo está construido sobre un chasis de aluminio ligero con subchasis delantero y trasero también de aluminio, todo cubierto con una carrocería completa en fibra de carbono. En otras palabras, diseño minimalista y funcional, pero con materiales de altísimo nivel.
El corazón del sistema es un paquete de baterías Cosworth de 800V y 62 kWh, con refrigeración y calefacción integrada.
Ofrece una autonomía de 241 km bajo el ciclo WLTP. Y para los que buscan más libertad, estará disponible un generador de rango extendido CatGen de 35 kW basado en turbina, que recarga la batería en movimiento y elimina la dependencia de cargadores externos.
Cada rueda es impulsada por un motor Equipmake APM-200 con inversor integrado y una transmisión de velocidad única. En la versión AWD, los cuatro motores entregan el total de 1,180 hp; en la variante de tracción trasera, la potencia se reduce a 590 hp y 664 libras-pie, que siguen siendo cifras demoledoras.
Ariel no busca competir con el confort de un GT eléctrico, sino definir lo que puede ser un track toy del futuro: ligero, brutal, sin emisiones y con tecnología de punta. La producción será limitada, pero suficiente para dejar una marca en la historia de los EV de alto rendimiento.