Vende tu auto
Novedades

Ariel Atom 4, ahora con motor de Type R

El chasis es de fibra de carbono.

Ariel Atom 4, ahora con motor de Type R

La firma británica Ariel, famosa por habernos traído el trackcar conocido como Atom, nos devela ahora la cuarta generación del modelo, pero con una peculiaridad, porta el mismo motor que encontramos en el Honda Type R.

Si bien estéticamente luce prácticamente igual que el modelo anterior, Ariel nos revela que todo es completamente nuevo, a excepción de la tapa de combustible y los pedales de freno como clutch.

La carrocería del nuevo Ariel Atom 4 es de fibra de carbono, por lo que se beneficia de un flujo de aire optimizado, un incremento en la fuerza descendente y una menor resistencia al avance. La suspensión fue revisada y consta de amortiguadores Bilstein, aunque si se desea pueden sustituirse por unos Ohlins.

Otros elementos que pueden cambiarse son los rines de 16” como 17”, adelante tanto atrás respectivamente, por unos de fibra de carbono. Además, se puede incorporar Launch Control y los sistemas de control de tracción del Atom V8.

Bajo el cofre, como te señalamos al principio, ostenta el motor del Type R, el cual es un 2.0L turbocargado de cuatro cilindros que trae su propia ECU (Unidad de Control de Motor) y está ajustado a una caja manual de seis velocidades, con diferencial autoblocante. Genera una potencia de 315 Hp, que gracias su bajo y ligero diseño, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad tope de 261 Km/h.

Se construirán 100 unidades por año del Ariel Atom 4 en su fábrica de Crewkerne, Somerset. Asimismo, se manufacturará bajo licencia en el Sur de Boston, Virginia para los mercados de norte y Sudamérica. Todos tendrán las mismas especificaciones.

El precio del Ariel Atom 4 en el Reino Unido empieza en los $52,995 USD y será develado en el Festival de Goodwood 2018.

 

 

Jorge Blancarte recomienda