Vende tu auto
Novedades

Confirmado: Volkswagen Touareg no regresa a México

La que sí llega es la Teramont Cross Sport.

Confirmado: Volkswagen Touareg no regresa a México

Les informamos hace dos días que en una entrevista que tuvimos con Edgar Estrada, director de Volkswagen en México, nos dejó ver (casi a la segura) que podríamos tener en breve en nuestro país la SUV lujo de la marca, la Volkswagen Touareg. Sin embargo, esto no es así, confirmado dicha camioneta no regresa a nuestro país.

¿Qué sucede?

Después de publicar la nota como el video de la entrevista con el director de Volkswagen, en donde se vislumbraba que la Touareg llegaría a México nuevamente, la marca alemana se comunicó con nosotros vía telefónica y confirmo que la SUV de lujo no regresa a México.

Volkswagen aclaró que lo que se quiso decir, es que, para los amantes o fanáticos de la Touareg, la firma traería a nuestro mercado la Teramont Cross Sport. Por lo que de nuestra parte hubo una mala interpretación.

Datos de la Volkswagen Teramont Cross Sport que sí arriba:

Es la primer SUV coupé de la marca y será también la que estrene el nuevo logotipo.

Está basado en la Teramont que ya conocemos, pero adopta una silueta tipo coupé, es más corta por 7 cm, más baja y pierde la tercera fila de asientos.

Con lo anterior se convierte en una camioneta de orientación más personal.

Mecánicamente, ofrece V6 con 276 hp o 2.0 litros turbo con 235 hp, en ambos casos la caja es automática de ocho velocidades y el sistema de tracción integral 4Motion es opcional.

El interior es básicamente igual que la Teramont normal, con formas sobrias y rectas. Ostenta una nueva pantalla multimedia de 10”, así como clúster digital y audio firmado por Fender.

La configuración de equipamiento, versiones y precios se desconocen por el momento.

Una tristeza no regrese la Touareg, y ¿qué opinas de la Cross Sport? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda