Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Touareg se acerca al facelift y así se lo imagina Kolesa

Los años le coquetean a la icónica SUV alemana, quien recientemente cumplió 20 años.

Volkswagen Touareg se acerca al facelift y así se lo imagina Kolesa

Hablar de los buques insignia de Wolfsburg es remontarnos una gran época el la que Volkswagen se “atrevía” un poco más; ¿Quién no recuerda los Passat W8, los VR6, los GTI TFSI, o bien, las primeras Volkswagen Touareg?

Y así, de pronto, a esta última le han transcurrido nada más que 20 años y tres generaciones que idealmente ha perdurado en diferentes mercados. Lamentablemente, Volkswagen decidió no ofrecerla más en México, y la verdad es que se le extraña, sobre todo por la fuerza de su nombre y sólido legado, algo que le hace falta al “americanísimo” Teramont.

Pero como te decía, los años no pasan en vano, y Volkswagen ya prepara el facelift de la actual tercera generación de Touareg, que para la mitad de su ciclo ajustaría detalles de diseño en fascias, rines y posiblemente en el paquete de luces donde se agregaría la tira iluminada de la parrilla, tal como lo proponen los chicos de Kolesa en sus diseños inspirados por las formas que ha revelado la venidera Touareg captada durante sus pruebas en carreteras europeas. El diseño de los rusos también propone:

  • Tomas de aire frontales más grandes.
  • Nuevo diseño de rines.
  • Rediseño en paquete de iluminación.
  • Ligeros cambios en la fascia trasera.

Uno de los principales puntos a renovar en la Volkswagen Toaureg es el habitáculo, donde además de diseño, debería dar un paso más significativo hacia lo tecnológico, por lo que se esperan interesantes actualizaciones como el Travel Assist con Innovation Cockpit, vinculado a una pantalla de 15”, así como nuevas y actualizadas aplicaciones.

Estructuralmente, Touareg continuará empleando la plataforma MLB Evo, mientras que la mecánica mantendrá los motores V6 turbo-diesel, así como V6 TSI e híbridos enchufables, todos acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades con sistema de tracción 4Motion.

Todo lo anterior, únicamente pensado para el mercado europeo y Chino, donde Volkswagen Touareg ha vendido más de 1 millón de unidades desde su llegada en 2002.

Jonathan Miranda recomienda