Aunque no son unos RS como tal, los nuevos Audi SQ7 y SQ8 ofrecen un desempeño superior gracias a que disponen de un poderoso motor de ocho cilindros y un chasis que equipa numerosos componentes de alta tecnología.
Por medio de un V8 bi-turbo TFSI de 4.0 litros, las versiones S del Q7 y Q8 tienen una enérgica capacidad de aceleración que queda comprobada en los 4.1 segundos que logran el 0 a 100 km/h, mientras que pasan de 80 a 120 km/h en tan solo 3.8 segundos.
En total, el SQ7 y SQ8 dispone de una potencia de 507 hp y un torque de 568 libras-pie de torque, mismos que son llevados por medio una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades y por el sistema de tracción integral permanente Quattro.
Además de esta capacidad de poder, este par de SUVs equipan de serie suspensión adaptativa, control de amortiguación y dirección en ambos ejes. Como en la mayoría de los casos, esta última solución permite a las ruedas traseras girar hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras cuando se circula a baja velocidad, lo que mejora la agilidad y reduce el diámetro de giro. A velocidades superiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, optimizando así la estabilidad.
Como opción está el paquete de suspensión Advanced que incluye el sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo -acciona las barras estabilizadoras a través de motores eléctricos para reducir el balanceo de la carrocería- y un diferencial trasero deportivo, que reparte el par entre las ruedas del eje posterior según sea necesario, para lograr un comportamiento dinámico aún más ágil y preciso.
Además del poderoso motor, la suspensión deportiva y adaptativa, y la dirección en las cuatro ruedas, el Audi SQ7 y SQ8 equipan la plataforma electrónica de chasis (ECP), el centro de control que interconecta todos los sistemas relacionados con el comportamiento dinámico.
Para lograr la máxima sensación al volante, se puede elegir entre siete modos de conducción a través del sistema Audi drive select: confort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad e individual.
Igualmente, el SQ7 y el SQ8 se distinguen por los rines de 20 pulgadas y 21 pulgadas, respectivamente, así como por los frenos delanteros con discos de 400 mm de diámetro y pinzas con el logo S.
Por último, estos dos nuevos modelos ofrecen nuevas funciones para los sistemas de infotainment, conectividad y asistentes a la conducción, que hacen del manejo y las maniobras de estacionamiento resulten aún más fáciles y cómodas.
Audi inicia las ventas del SQ7 y SQ8 en Europa a partir del próximo otoño.