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Nuevo Audi SQ5 TDI es más poderoso, deportivo y eficiente que antes

Su motor diésel V6 entrega la potencia de forma suave y contundente.

Nuevo Audi SQ5 TDI es más poderoso, deportivo y eficiente que antes

Queda claro que a pesar de que son menos buscados que antes, los motores a diésel son sumamente atractivos en cuestión de eficiencia y desempeño. De no ser así, Audi no seguiría apostando por esta tecnología, como lo hace ahora con el nuevo SQ5 TDI.

Esta vez, la nueva generación de esta versión que en su debut, en 2012, se convirtió en el primer S con mecánica diésel, destaca por tener una apariencia más deportiva, un poder sobresaliente y una gran eficiencia de combustible, considerando la potencia que entrega.

¿Qué es lo mejor del Audi SQ5 TDI?

Infaliblemente, lo que más llama la atención del nuevo Audi SQ5 TDI es el motor V6 turbo de 3.0 litros productor de 341 hp y 516 libras-pie de torque, disponibles entre 1,750 y 3,250 rpm.

Por medio de este poder, la versión más deportiva, por el momento, del Q5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 5.1 segundos, mientras que la velocidad máxima está restringida a 250 km/h.

Debido a que el motor de seis cilindros posee el sistema Mild Hybrid (MHEV) de 48 volts, la camioneta puede avanzar suavemente en modo de marcha por inercia con el motor apagado durante un máximo de 40 segundos, tras lo cual vuelve a arrancar el motor.

Aunado a este sistema, el motor integra un compresor eléctrico, que ayuda accionando el turbocompresor cuando el flujo de gases de escape no tiene suficiente energía. Con esta ayuda queda eliminado por el completo el turbolag, permitiendo una respuesta inmediata al arrancar o a bajas revoluciones.

Nuevo Audi SQ5 TDI

  • La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades adaptada al nuevo motor, que permite transiciones rápidas y suaves.
  • Dependiendo del estilo de conducción, el sistema de tracción integral permanente quattro distribuye el par entre los ejes delantero y trasero en una relación de 40:60, 70:30, 85:15.
  • Como opción el diferencial deportivo para el eje trasero, que controla de forma activa el reparto del par entre las ruedas de dicho eje cuando el conductor adopta un estilo de conducción deportivo.
  • La suspensión está diseñada para adaptarse al rendimiento del poderoso motor turbodiésel.
  • De igual manera, la suspensión está rebajada para reducir la altura de la carrocería en 30 mm en comparación con el Q5 normal.

  • Por medio del Audi drive select, el conductor puede modificar la respuesta del motor, transmisión, dirección y suspensión con base a seis modos: auto, comfort, efficiency, dynamic, offroad e individual.
  • Adentro se distingue por el diseño en color negro o gris oscuro, con inserciones de aluminio.
  • De serie combina cuero y cuero sintético, mientras que opcionalmente se puede elegir entre una combinación de cuero y la microfibra Dinamica, fabricada principalmente a partir de material plástico reciclado, y que sustituye a la Alcántara.
  • Equipa una pantalla MMI touch de 10.1 pulgadas de diagonal, situada en posición elevada en el centro del tablero y un cuadro de instrumentos digital en un display de 12.3 pulgadas.

Audi SQ5 TDI fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla, México, se lanza al mercado europeo durante el primer trimestre de 2021.

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