Vende tu auto
Novedades

El próximo Ford Focus RS será un híbrido con más de 400 hp

La variante más extrema del Focus llegaría el próximo año.

El próximo Ford Focus RS será un híbrido con más de 400 hp

En el último Salón de Frankfurt, Ford presentó su nueva estrategia de electrificación para Europa, prometiendo 17 nuevos modelos electrificados para 2024. Uno de ellos, al parecer, será el nuevo Focus RS, el deportivo ícono de la marca ese continente.

El nuevo Ford Focus de cuarta generación apareció hacia fines de 2018 en el Viejo Continente. A mediados de 2019 se sumó a la gama la variante deportiva ST. Pero, se sabe, que la joya de la corona es el Focus RS, que en su última generación montaba un motor Ecoboost 2.3 litros con 350 caballos de fuerza y 350 libras-pie de par.

Pues bien, según informaciones de prensa europeos, Ford sumaría al Focus RS a su gama electrificada con un sistema all-wheel drive de asistencia eléctrica, que le permitiría mejorar sustancialmente sus niveles de performance.

La publicación británica CAR Magazine indica que la nueva generación del Focus RS mantendría el Ecoboost 2.3 litros, aunque ahora asociado en exclusiva al eje delantero, y le sumará un sistema de 48v como motor secundario, y un eje trasero 100% eléctrico denominado eTwinster y desarrollado por GKN Automotive. Este tren trasero eléctrico permitirá generar tracción integral, controlar el par entre las ruedas y mantener el modo drift pero, incluso, dotar al auto de un andar suave en ciudad en modo sin emisiones. 

El eTwinster consta de un motor eléctrico y una transmisión de dos velocidades, que opera un sistema de troque vectoring o reparto de par entre las ruedas, ofreciendo una alta performance desde bajas revoluciones.

En total, el nuevo Ford Focus RS superaría los 400 caballos de fuerza, más que suficiente para hacer frente a modelos destacados en el segmento, como el Honda Civic Type R y el Mercedes-AMG A45, y aguantar el embate del Volkswagen Golf R, cuya nueva generación, ya se comenta, rondará los 400 equinos.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas