Vende tu auto
Tips y Consejos

¿Cuáles son las ventajas del uso de aditivos en la gasolina?

Expertos señalan que el uso de combustible con aditivos permite el ahorro de hasta 3 % en consumo de gasolina

¿Cuáles son las ventajas del uso de aditivos en la gasolina?

Existen varias teorías frente al uso de aditivos en la gasolina, para mejorar el rendimiento de los vehículos y la verdad es que con los avances tecnológicos, hay algunos productos que brindan beneficios para el automóvil.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de combustibles que encontramos en las estaciones de servicio en las que llenamos los tanques de nuestros autos, cuentan con una serie de aditivos que benefician a los motores de los vehículos.

La gasolina con aditivos ayuda a mantener los inyectores o las válvulas limpios y prolongan su vida útil, potencian la experiencia de manejo, protegen todo el sistema de la corrosión y mejoran la economía de combustible. Adicionalmente, permiten un mejor desempeño del motor, lo que se traduce en ahorros de hasta un 3 % del combustible y disminución de las emisiones al ambiente.

Leonardo Virviescas, experto en combustibles y lubricantes de BASF, explica que “al agregar este tipo de productos, el auto emitirá menos monóxido de carbono, ya que la combustión interna se dará de manera más natural. “Un sistema de motor más limpio da como resultado mejor rendimiento, buena combustión y una vida útil prolongada. La gasolina premium, por ejemplo, evita la formación, en mayor medida, de impurezas y residuos, lo que permite que un motor moderno funcione como debería o aún mejor”.

Por su parte, los combustibles sin aditivos o que los incorporan en menor proporción pueden disminuir la potencia del motor al no mantener limpio su sistema de inyección, lo que conlleva al uso de más combustible para su operación o bien incrementar el nivel de suciedad en el sistema, según corresponda.

A continuación, los expertos de Basf comparten las ventajas de utilizar gasolina premium:

1. El uso frecuente de gasolina con aditivos premium ayuda a mantener el motor limpio (efecto “Clean up”). De este modo se da como resultado un mejor rendimiento, una combustión más limpia y una vida útil de las piezas prolongada. La gasolina aditivada de forma premium, tiene múltiples beneficios, por ejemplo, menos emisiones al ambiente, un motor más limpio y una mejor experiencia de manejo.
2. Cuando se quiere mejorar la experiencia de manejo y tener un motor que trabaje menos estresado, se debe contemplar el uso de aditivos o la carga de combustible premium. Los combustibles de categoría premium con paquetes de aditivos multifuncionales, optimizan el funcionamiento del motor, generan menor resistencia, disminuyen el ruido y permiten que al auto le cueste menos arrancar. Además, al disminuir la fricción del motor hasta en un 5 % entre las paredes del cilindro y los pistones durante la conducción, los aditivos logran reducir el consumo de combustible.
3. Es indispensable seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo y evitar mezclar diferentes tecnologías. Los motores modernos cuentan con mapeos de inyección de combustible que están en continuo ajuste y hacen que el motor llegue a una condición de mayor rendimiento y potencia.

Héctor Siza Morales recomienda