Novedades

KIA celebra 5 años de presencia en México

Veamos algunos de los resultados obtenidos en este tiempo.

KIA celebra 5 años de presencia en México

KIA, al igual que Honda o Mazda, pasará a la historia por ser un de las empresas que cabio las reglas del mercado mexicano. Simple y sencillamente, en un lustro de presencia en México esta firma ha logrado que ninguna otra he hecho.

KIA Motors México llegó a nuestro país en 2015 y en este tiempo no solo se ha convertido en una de las firmas con mayor crecimiento en cuanto a ventas se refiere (actualmente está consolidada en el top 5), sino que, además, se ha dado el lujo de erigir una planta en un tiempo récord, misma que no deja de brindar cifras de producción poco menos que sorprendentes.

Por ello, aprovechando esta importante festividad, demos un repaso por algunos de los números más destacados conseguidos en estos primeros años de presencia en México.

-Desde su llegada, hasta el día de hoy, circulan más de 370,000 vehículos KIA en el país.

-El Forte, fabricado en la planta de pesquería es el modelo más exportado de la marca.

- A sólo un año de su inauguración, KIA celebra la producción de la unidad 1 millón en México

- La calidad de los Forte y Rio fabricados en México, les ha permitido colocarse en primero y tercer lugar de sus respectivos segmentos en los estudios de calidad de J.D. Power en Estados Unidos.

-Desde la llegada de KIA a nuestro país hasta junio de 2020, KIA Rio ha colocado 123 mil 900 unidades, siendo el modelo más vendido de la marca.

En los primeros seis meses que han transcurrido de este 2020 KIA ha marcado algunos hitos como:

-Seltos, el miembro más joven de la familia se ha colocado en el top 3 de su segmento en menos de 6 meses al colocar 4,500 unidades.

-El 50% de las ventas se generan por KIA Finance, la financiera de la marca

-La firma ostenta un 12.2% de market share acumulado en todos los segmentos.

-Con todo lo anterior, se buscará la meta de 8% de participación en el mercado al cierre del 2020.

Incluso la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 no ha sido impedimento para que la firma cumpla sus objetivos:

-KIA abrió 94 canales directos de atención vía Whatsapp, uno para cada distribuidor, además de impulsar las vías de comunicación por teléfono, sitio web y redes sociales.

-También se creó la plataforma apartatukia.com, con la cual se asegura el apartado de cualquier modelo de la gama sin salir de casa.

-Únicamente por esta vía se consiguieron 1,348 apartados hasta junio.

¿Tienes o quieres un KIA? Cuéntanos que opinas de esta marca y en caso de ser dueño de uno, cómo ha sido tu experiencia.

 

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas