Vende tu auto
Tecnología

La GMC Hummer EV tendrá gráficos de videojuego en su sistema de entretenimiento

La pickup eléctrica será el primer vehículo en utilizar Unreal Engine para su interfaz gráfica

La GMC Hummer EV tendrá gráficos de videojuego en su sistema de entretenimiento

La manera en que interactuamos con nuestro auto ha cambiado drásticamente en la última década, perillas y botones han ido desapareciendo para abrir paso a las pantallas.

Primero en la parte central del tablero, luego a través de Head Up Display y más recientemente en el clúster de instrumentos. Las pantallas se apropiaron del interior de los autos y la tendencia es que sigan creciendo.

La llegada de sensores, cámaras y la electrificación, a los autos ha sido la punta de lanza en la rápida evolución de las interfases gráficas. Y a medida que la conducción autónoma se desarrolle, la interfaz de los autos se enfocará más en aspectos de entretenimiento o trabajo, lo que abre un potencial de desarrollo gigantesco.

¿Qué sucede?

Epic Games anunció que la pickup eléctrica GMC Hummer EV será el primer vehículo en utilizar Unreal Engine, plataforma tecnológica sobre la que están creados gran cantidad de juegos de video como: Fortnite, Gears of War, Final Fantasy VII Remake, Dragon Ball FighterZ y un largo etc.

La iniciativa de crear software para autos dentro de Epic, empleando Unreal Engine se denomina HMI (Human Machine Interface).

¿Qué significa que los utos utilicen Unreal Engine?

  • Desarrollar en Unreal Engine es más rápido y los diseñadores podrían hacer iteraciones del software sin tener que adecuarse a los ciclos de vida de producto de los autos, que son demasiado largos en comparación con los ciclos de vida del software.
  • Los sistemas de info-entretenimiento serán mucho más veloces, ya que Unreal Engine permite cargar el software de manera secuencial, con lo cual, porciones del mismo que no se van a utilizar al iniciar el sistema, pueden cargarse posteriormente.
  • Debido a que Unreal Engine está diseñada para crear por computadora imágenes realistas, se podrán desplegar renders del auto, sus componentes e interiores con una calidad gráfica muy superior a lo que se utiliza en la actualidad.
  • Existe el potencial que los conductores puedan personalizar las gráficas de su vehículo o la voz del asistente personal, de acuerdo a su videojuego o personaje favorito.

Sobre la GMC Hummer EV

  • El regreso de Hummer, como una pickup 100% eléctrica y bajo el paraguas de la marca GMC, especializada en todoterrenos y pickups está planeado para el próximo 20 de octubre.
  • Se sabe que ofrecerá hasta 1,000 caballos de fuerza, 11,500 lb-pie de torque y una aceleración de 0 – 60 mph (96 kmh) en tres segundos.
  • Asimismo, será de los primeros vehículos en llegar al mercado que utilicen la nueva tecnología de baterías Ultium desarrollada por General Motors, misma que promete mayor densidad y menos tiempos de carga.
  • Será la respuesta de General Motors a la Tesla Cybetruck y Rivian R1T

Unreal Engine HMI Initiative

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas