Vende tu auto
Automovilismo

El WRC adelanta su calendario para la temporada 2021

La FIA propone un cronograma de nueve fechas para el Mundial de Rally del próximo año.

El WRC adelanta su calendario para la temporada 2021

Todos los deportes del mundo motor sehan visto afectados por la pandemia del Coronavirus, y el Campeonato Mundial de Rally no es la exepción, pues solo alcanzó a disputar tres fechas antes de ser cancelado. 

Sin embargo, esto no quita que la categoría ya esté trabajando de cara a 2021, y es por eso que la FIA acaba de liberar un calendario provisional de la temporada 2021, que incluye por ahora apenas nueve competencias.

Sin fechas asignadas, la FIA informó que en 2021 se disputarán rallies en Montecarlo, Finlandia, Portugal, Suecia, Kenia, España, Italia, Japón y Australia. 

Lo cierto es que, por ahora, esto no significa que éstas sean las únicas sedes, pues la propia organización del WRC indica que aún hay fechas que agregar. El problema es saber cuántas y cuáles.

De esta propuesta destaca el regreso de España y Australia, y del Rally Safari de Kenia, que debía volver este año y debió suspender su carrera. Vale recordar que el WRC había anunciado un sistema de rotación de carreras, y con estos anuncios confirman que este sistema se mantendrá en el futuro.

A ojo nos faltan algunos clásicos como Argentina, Gales, Alemania, Chile y México. Sin embargo, ya te habíamos contado que los propios fabricantes han pedido acotar los costos debido al golpe económico que han recibido este año. No quieren un calendario de 14 fechas ni tampoco moverse por todo el globo. ¿Peligraría así el tour latinoamericano?

El propio WRC reveló dos nuevas medidas para abaratar los costos pensando en este año y el próximo: los test pre-eventos se limitan a un día sólo para las carreras europeas, y si el calendario tiene menos de 8 fechas, las marcas sólo podrán usar dos motores en lugar de los tres propuestos inicialmente. 

Marcelo Palomino recomienda