Luego que la Ram 1500 llegará a revolucionar el segmento de las pickups por el nivel de equipamiento, calidad de materiales y soluciones innovadoras, la Ford F-150 2021 no se quedó con los brazos cruzados y nuevamente sube el listón de este segmento.
Con la cantidad de innovaciones que presenta la F-150 2021, queda claro que la superioridad de esta pickup catalogada como la más vendida del mundo y el modelo más vendido de todo el mercado automotor de Estados Unidos, quedará confirmada con llegada de esta nueva generación.
Aunque sus más acérrimos rivales, la Ram 1500 y la Chevrolet Cheyenne, recientemente aparecieron con primicias que nunca antes se habían visto en el segmento, la Ford F-150 superó con creces lo que se podía ver o disfrutar en un vehículo de este tipo.
Teniendo en cuenta que las tres pickups más populares tienen innovaciones, esta vez mencionaremos con las que apareció la última generación de la F-150 y que no tienen otro modelo que le compita:
Si bien existe la parrilla de la Ram 1500 y Chevrolet Cheyenne cambian la imagen frontal del exterior dependiendo la versión, la Ford F-150 ofrece a la opción de elegir entre 11 diseños de parrilla en todas las variantes.
Siguiendo la tendencia de los autos y SUVs, la F-150 se convierte en la primera pickup en equipar un cuadro de instrumentos completamente digital de 12 pulgadas.
Para lograr un consola central completamente y plana, y sirva como una mesa de trabajo o escritorio, la nueva generación obtiene un sistema que pliega la palanca de velocidades y esconderla cuando el vehículo está estacionado.
Igualmente, en el interior, los asientos delanteros con casi 180 grados de reclinación, convierten al interior de la F-150 en una auténtica habitación doble.
En la caja, la tapa contiene abrazaderas integradas, para que los clientes puedan sujetar los materiales para trabajos de precisión.
Al mismo tiempo, el portón tiene una superficie de trabajo plana, un soporte para dispositivos móviles, un portavasos y un soporte para lápices.
Es la única camioneta de tamaño completo que ofrece guía de retroceso y asistencia para remolque. Esta tecnología que debutó en la Super Duty, utiliza las cámaras de alta resolución del para proporcionar múltiples vistas junto con gráficos útiles que le indican a los conductores qué dirección deben girar el volante mientras retrocede.
Hasta el momento, ninguna otra pickup había ofrecido un sistema de propulsión híbrido. En el caso de la F-150 conjuga el V6 EcoBoost de 3.5 litros con un motor eléctrico. Esto permite que esta versión disponga de una autonomía de casi 1,200 kilómetros y una capacidad de remolque de 5,500 kilogramos.
Otra innovación es el sistema generador de energía que permite enchufar herramientas eléctricas, mini refrigeradores, altavoces y más. Esto con el objetivo de suplir a las plantas de gasolina o diesel. Los F-150 convencionales obtienen un sistema de 2.0 kW, mientras que los camiones híbridos se actualizan a 2.4 kW u, opcionalmente, se puede elegir una potencia de 7.2 kW, gracias al paquete de baterías de iones de litio de 48 volts del híbrido.
Se puede acceder a la alimentación a través de tomas en la cabina y hasta cuatro tomas de 120 volts de 20 ampers montadas en la cama de carga, con una salida de 240 volts y 30 ampers en la versión de 7.2 kilovatios. De acuerdo con Ford, el sistema de 2.4 kW puede ejecutar un martillo neumático o un proyector, altavoces y una máquina de palomitas de maíz por hasta 85 horas.
Al mismo tiempo, es la primera pickup que ofrece conducción autónoma en más de 160,000 kilómetros de carreteras de Estados Unidos y Canadá.
Una innovación más que no tiene ninguna otra pickup es el sistema de estacionamiento automático, ya sea en maniobras de estacionamiento en paralelo o en batería.