Vende tu auto
Novedades

Ford inicia la producción de la nueva F-150 Lobo 2021 en Estados Unidos

Está a la venta a partir de noviembre en los distribuidores estadounidenses.

Ford inicia la producción de la nueva F-150 Lobo 2021 en Estados Unidos

A casi tres meses del debut de la nueva generación de la F-150 Lobo, Ford ha iniciado la producción del modernizado pickup en las instalaciones de Dearborn, Michigan.

Con el inicio de la fabricación de este que es la pickup más vendida del mundo y el modelo más exitoso de Estados Unidos desde hace décadas, queda esperar su arribo a los distribuidores para iniciar ventas en noviembre próximo. 

Más adelante, para ser exactos en 2022, Ford iniciará la producción de la versión híbrida y eléctrica en una nueva planta especifica para estas dos variantes.

Además de ser el modelo de mayor éxito desde 1977, el F-150 y la F-Series en general, es uno de los bienes de consumo más importantes de Estados Unidos y un factor clave de empleo.

  • Cada empleado directo de Ford F-Series respalda hasta 14 trabajos estadounidenses. Esto equivale a alrededor de 500,000 empleos totales atribuibles solo a la F-Series.
  • En general, Ford respalda 1 millón de empleos estadounidenses.
  • De las más de dos millones de camionetas pickup de tamaño completo ensambladas en Estados Unidos en 2019, Ford ensambló casi la mitad, el doble que cualquier otro fabricante de automóviles.
  • Las ventas de F-Series contribuyeron con casi 50,000 millones de dólares al PIB de Estados Unidos.
  • La franquicia F-Series por sí sola genera más ingresos que las principales empresas como McDonalds, Nike, Coca-Cola, Visa y Netflix.  

Luis Hernández recomienda