Vende tu auto
Autos ecológicos

Cadillac LYRIQ, la firma de lujo de GM apuesta por el primer SUV eléctrico de la gama

Su debut está programado para el próximo mes de agosto.

Cadillac LYRIQ, la firma de lujo de GM apuesta por el primer SUV eléctrico de la gama

Parece ser que la ecuación entre camionetas y movilidad eléctrica comienza a dar buenos resultados, por lo que diversas marcas, entre ellas Cadillac, desean aprovechar este “boom” dentro de la industria para elevar sus ventas y llegar a cada vez más usuarios.

El primer modelo eléctrico de Cadillac está cada vez más cerca, así lo ha anunciado la marca mediante un video teaser que nos adelanta su look y hasta su  fecha de lanzamiento, mismo que, como muchos, fue opacado por el brote de Coronavirus.

La idea original era la de develar este SUV durante el segundo trimestre del año, por lo que se tuvo que aplazar hasta el presente verano, para dar a conocer de manera virtual los primeros pasos de Cadillac de la mano de nuevas alternativas ecológicas.

El Cadillac LYRIQ, es una camioneta de siete plazas que utilizará la plataforma BEV3 de General Motors, además de que contará con la nueva generación de baterías Ultium, creadas en conjunto con la compañía LG Chem. Esta arquitectura podrá albergar distintos modos de propulsión, y será la misma que utilice el nuevo GMC Hummer EV, que estará disponible en carrocería SUV o pick up.

El tamaño sería muy similar al Cadillac XT6, aunque con una estética mucho más elegante, tomando como inspiración a la Cadillac EV Concept que se dejó ver como un boceto en el año 2019, pues el video nos muestra algunos detalles que se notan idénticos al del prototipo.

Pero no solo se adelantó su presencia en el mercado, sino la fecha de su debut oficial, que estaría programada para el próximo 9 de agosto, en donde mediante un evento transmitido via streaming, conoceremos más acerca de sus datos, prestaciones, fechas de comercialización y posible rango de precios.

A continuación te dejamos el video, para que nos digas que te parece.

Cadillac LYRIQ

Astrid Zapata recomienda