Vende tu auto
Industria

Volkswagen tiene todo listo para tomar control absoluto de Audi

Las pocas acciones restantes, no le salieron nada baratas. La completa adquisición podria darse entre julio y agosto.

Volkswagen tiene todo listo para tomar control absoluto de Audi

Seamos sinceros, Audi técnicamente es propiedad de Volkswagen, pero para efectos comerciales, aún no lo es del todo. El Grupo Volkswagen es dueño del 99.64% de la marca de los cuatro aros, una diferencia miserable. Sin embargo, aún ese porcentaje faltante no les pertenece.

Audi hoy en día, en especial con el Proyecto Artemis encima y otros adelantos, no es tan solo la marca premium de Volkswagen. Para efectos del grupo, probablemente sea también su más grande departamento de investigación y desarrollo. 

El porcentaje restante, de 0.36%, no sería noticia para nadie, de no ser porque Volkswagen pagará hasta un 48% más sobre el valor base de estas acciones, para por fin decir que son dueños de Audi en su totalidad, según declara Automotive News.

Con el valor final por acción de 1,551.53 euros, es cosa de sumar y restar: Volkswagen se hará con 152,749 acciones a un valor de 237 millones de euros (algo así como 265-267 millones de dólares), lo que no es poco.

La transferencia se debería completar entre julio y agosto, en la postergada reunión de accionistas del conglomerado. Desde adentro, se dice que Audi seguirá siendo una marca independiente de Volkswagen. Al menos, más independiente que SEAT o Škoda, de seguro.

Audi era la última marca de pasajeros del Grupo Volkswagen, que aun no había sido absorbida o controlada en su totalidad.

Jorge Beher recomienda