Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford desarrollará su primer auto eléctrico de bajo costo con ayuda de Volkswagen

Tomará como base, a la plataforma MEB del grupo para lanzar no uno, sino dos modelos nuevos.

Ford desarrollará su primer auto eléctrico de bajo costo con ayuda de Volkswagen

Ford y Volkswagen parecen estar trabajando de forma cada vez más estrecha en el desarrollo de nuevos modelos. Esto se dio a conocer gracias a las intenciones de la firma del óvalo por hacer uso de la tecnología de la marca teutona en materia de movilidad y conducción autónoma.

Tras varios meses de negociaciones, ambas compañías estuvieron de acuerdo y firmaron su colaboración en 2019, pero Ford de inmediato comunicó, que a pesar de ese trabajo en conjunto, la intención era que, sus modelos mantuvieran la personalidad y el ADN de la firma norteamericana.

Esto quiere decir que el auto se verá como un Ford, se conducirá como un Ford y será construído con Ford, según las palabras de Stuart Rowley, presidente de la firma del óvalo en Europa.

La arquitectura a utilizar será la famosa MEB de Grupo Volkswagen, misma sobre la que se fabrican los modelos que conforman a la familia ID de la marca de Wolfsburg. Esto le permitirá a Ford acelerar un poco los procesos de desarrollo y reducir los costos para la creación de este nuevo modelo eléctrico.

El acuerdo comprende la venta de 600,000 plataformas MEB entre el año 2023 y 2029, mismas con las que se amortizará la inversión realizada para el desarrollo de la arquitectura; además de la posibilidad de desarrollar un segundo auto eléctrico en conjunto, aprovechando la viabilidad y existencia de la colaboración.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5