Vende tu auto
Tecnología

Audi crea compañía que la ayudará a la transformación de una fabricación digital

Es fundada junto con Capgemini.

Audi crea compañía que la ayudará a la transformación de una fabricación digital

Afines de abril pasado, Audi en conjunto con la empresa Capgemini, crearon la compañía XL2, la cual proporcionará servicios de consultoría y tecnología para que el fabricante alemán (y de hecho a todo el Grupo Volkswagen) transformen todo su proceso de producción automotriz a uno más digital.

La firma XL2 desarrollará sistemas en los campos de SAP como datos maestros. Adicionalmente brindará servicios y creará diversas aplicaciones basadas en la nube. Permitirá convertir la fabricación a una más digital, cubriendo para todos los procesos centrales, incluyendo la planificación de la producción, logística, finanzas, mantenimiento, calidad y gestión de materiales.

Respecto a la creación de esta compañía Frank Loydl, director de información de Audi AG señala "La forma flexible y escalable de trabajar de XL2 y su enfoque en tecnologías clave importantes es parte de nuestra visión y nuestras necesidades para avanzar aún más en la transformación digital. Nuestra relación a largo plazo con Capgemini y sus capacidades comprobadas en los sectores automotriz y SAP lo convierte en el socio adecuado ".

Inicialmente XL2, que tiene Heilbronn, Alemania, muy cerca de la planta de producción de Audi en Neckarsulm. Irá desarrollando y “aprendiendo” todo el proceso que con lleva la transformación digital de la industria automotriz con Audi, para luego expandir su negocio hacia otros proyectos durante los próximos cinco años.

Jorge Blancarte recomienda