Afines de abril pasado, Audi en conjunto con la empresa Capgemini, crearon la compañía XL2, la cual proporcionará servicios de consultoría y tecnología para que el fabricante alemán (y de hecho a todo el Grupo Volkswagen) transformen todo su proceso de producción automotriz a uno más digital.
La firma XL2 desarrollará sistemas en los campos de SAP como datos maestros. Adicionalmente brindará servicios y creará diversas aplicaciones basadas en la nube. Permitirá convertir la fabricación a una más digital, cubriendo para todos los procesos centrales, incluyendo la planificación de la producción, logística, finanzas, mantenimiento, calidad y gestión de materiales.
Respecto a la creación de esta compañía Frank Loydl, director de información de Audi AG señala "La forma flexible y escalable de trabajar de XL2 y su enfoque en tecnologías clave importantes es parte de nuestra visión y nuestras necesidades para avanzar aún más en la transformación digital. Nuestra relación a largo plazo con Capgemini y sus capacidades comprobadas en los sectores automotriz y SAP lo convierte en el socio adecuado ".
Inicialmente XL2, que tiene Heilbronn, Alemania, muy cerca de la planta de producción de Audi en Neckarsulm. Irá desarrollando y “aprendiendo” todo el proceso que con lleva la transformación digital de la industria automotriz con Audi, para luego expandir su negocio hacia otros proyectos durante los próximos cinco años.