Vende tu auto
Novedades

Jeep Cherokee es llamado a revisión por problemas en la transmisión

Afecta a modelos 2014-2017.

Jeep Cherokee es llamado a revisión por problemas en la transmisión

FCA acaba de anunciar un llamado a revisión para la Jeep Cherokee modelos 2014-2017. El problema es referente a la transmisión.

Con base en información liberada por el fabricante, las SUVs afectadas requieren una actualización en el software de la transmisión, pues la conexión de la línea motriz podría resbalar en ciertas circunstancias. Los conductores podrían experimentar una pérdida de propulsión y no podrían poner, nunca más, la caja en “Parking” cuando el vehículo esté detenido.

“Si la línea motriz llegará a fallar, una luz de advertencia se iluminará en el clúster de instrumentos, con la actualización de software se permitirá tener propulsión engranando la tracción trasera cuando se necesite” aclaró la compañía. “Si al poner la palanca en Parking no funciona, con la renovación del software se ayudará a asegurar que el vehículo automáticamente aplique el freno de mano”.

FCA está al tanto de un accidente relacionado a este problema, no se reportaron lesiones. Adicionalmente, han recibido 829 reclamos de garantías y tres reportes de campo, que están potencialmente relacionados con esta falla.

Un total de 67,248 Jeep Cherokee son las afectadas en Estados Unidos, otras 13,659 en Canadá, 716 en México y 9,940 alrededor del mundo. Las unidades fueron fabricadas entre el 14 de abril de 2014 hasta el 10 de octubre de 2016, son vehículos equipados con Unidades de Transferencia de Poder (PTU por sus siglas en inglés) de dos velocidades. Los que tienen un PTU de una sola velocidad no están afectados.

La notificación para distribuidores como propietarios se realizará el 31de julio. Posteriormente los clientes podrán lleven a reparar la unidad a la agencia de su conveniencia. Aquellos usuarios que ya hayan reparado el problema, podrán recibir un reembolso enviando el recibo original u otra comprobante de pago, para que FCA confirme el gasto realizado y proceda a aplicarse.

Puedes comunicarte directamente con FCA o la agencia, usando el número de referencia W47, que indica el problema como el recall antes mencionado.

Jorge Blancarte recomienda